viernes 17 de agosto del 2018

El arte de Carpani, accesible en el Medasur

mural.jpg

En el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial MEDASUR se inauguró la exhibición del mural “El malón”, de Ricardo Carpani.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, referentes del área y público en general.Ricardo Carpani fue un artista argentino nacido en 1930, estuvo vinculado a la militancia social a través del arte. Esta obra fue donada al Gobierno de La Pampa en el año 1985, mediante su vínculo con el artista pampeano, Juan Harb.

Calderón recordó que Carpani vino varias veces a la provincia a fines de los 80, “él tenía mucha relación con el Centro Pampeano de Artistas Plásticos y en una de sus visitas donó este mural”.

Esta obra estuvo exhibida en varios lugares, en principio en el hall de entrada de Casa de Gobierno y luego en el Salón de Acuerdos. “Hace un tiempo gestionamos para que estuviera en el Centro Cultural Provincial, para que más gente lo pudiera ver. Luego estará exhibido en el hall del MEDASUR”, detalló Calderón.

Describió que el mural “tiene la imagen típica que desarrolla Carpani, de musculatura muy marcada que da una idea de fuerza. Es de los años 60, cuando empieza a consolidarse como artista y también en ese momento inició una tarea gráfica de los afiches de la CGT, con imágenes de hombres que transmiten mucha fuerza, representando a los obreros o a los presos políticos”.

Se desarrolló una visita guiada abordando la biografía de Ricardo Carpani y sus obras, para que todos puedan acercarse y conocerlo. A modo de cierre se efectuó un brindis con los presentes.

Relanzamiento de Arte Propio
Se relanzó el espacio de Arte Propio, donde los artistas, artesanos y diseñadores, tendrán la oportunidad de exhibir sus productos para comercializarlos.

La directora manifestó que la convocatoria es abierta para que presenten obras seleccionadas, para vender en Arte Propio. “Habrá una curaduría o selección de trabajos. Los interesados podrán presentar fotos de sus obras. Luego los jurados tomarán la decisión de qué obras se venderán en Arte Propio y esta presencia no tendrá ningún costo para los artistas. Se les pedirá que sus obras sean de pequeño formato por una cuestión de espacio y las obras serán rotativas”, concluyó Dini Calderón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.