domingo 23 de febrero del 2020

Primer premio para Lihué Pumilla

Lihue_desierto.jpgEl artista plástico obtuvo el máximo galardón en un relevante salón de carácter nacional, con una obra denominada “Desierto”, que corona una gran serie.

Fue en la edición sexagésimo tercera (63º) del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, que se realiza en la Capital Federal, y el trabajo se expone en el prestigioso Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en los bosques de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podrá visitarse hasta marzo del año próximo.

La pieza reconocida es una escultura de gran tamaño, realizada en madera, de dos metros de alto por uno y medio de ancho por dos de profundidad y que metaforiza desde su nombre y su estética “la hostilidad de todos estos años”, según confió el propio Pumilla a Telón Pampeano.

“Desierto es parte de una serie que comencé en el 2014. Son siete obras todas realizadas en madera de caldén. Esta es como muy estructurada, en el sentido de su geometría, pero sin perder la simpleza”, contó sobre los aspectos técnicos del trabajo. “La obra se estuvo ‘curando’ al aire libre como por un año, bajo el sol, lluvia y las cacas de pájaros que son sumamente corrosivas”.

“De este salón –que organiza el Ministerio de Cultura de la CABA- participo desde 1998, por lo que haber logrado el primer premio también es como cerrar un ciclo, además de una satisfacción muy grande”, dijo el autor. La obra fue seleccionada entre 40 postulantes, por lo que el el logro adquiere aún más relevancia.

Para finalizar, el escultor no dejó pasar la oportunidad para agradecer al empresario Jorge Ortíz Echagüe, propietario de Expreso Rocinante, quien desinteresadamente y sin cargo apoya sistemáticamente a los artistas locales, que deben pagar fletes a muy alto costo para enviar obras afuera. “Desde una empresa hace lo que ninguna gestión cultural hizo conmigo y con otros artistas” sintetizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.