miércoles 18 de octubre del 2017

DE BOCA EN BOCA

 

boca1

Cuatro voces que indagan en variadas raíces culturales

Ellas son: Soledad Escudero, Alejandra Tortosa, Marcela Benedetti, Viviana Pozzebón. “Son cuatro mujeres las que han venido a cantar la eternidad de lo cotidiano… los cuatro elementos con los que la naturaleza amasa sus obras –sobre todo la vida–“

El cuarteto vocal femenino De Boca en Boca, que marcó una huella original en la escena nacional y lideró la avanzada del “World music” en Latinoamérica, llegará a Santa Rosa en el marco de su gira nacional 2017. El concierto se realizará el viernes 30 de junio, desde las 21:30 horas, en el Auditorio del Colegio Médico y las entradas se pueden conseguir en Fahrenheit Libros, 9 de julio 56.

DBEB se propuso, desde sus comienzos en 1995, indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional.

El concierto de las es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que, según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo, generan un clima poderoso.

Historia De Boca en Boca

Música de mundos (1998); De Boca en Boca (2001) y Después del mar (2005).
El cuarteto realizó conciertos y participaciones especiales en festivales de Argentina, como así también de Venezuela, Brasil, México, Costa Rica, Chile, Canadá y Francia, entre otros.

Fue uno de los proyectos artísticos más celebrados en su momento, distinguiéndose por el nutrido y variado repertorio que interpretan, resignificando la tradición estilística de la representatividad musical de rincones tan lejanos a partir de una exquisita interpretación que conserva rasgos distintivos del origen y sentido de las piezas interpretadas. Propiciando así, un sustancioso cruce de culturas sonoras que deviene en una comunión armónica e integradora que trasciende fronteras.

A lo largo de su intensa carrera, “De Boca en Boca” ha compartido escenarios y proyectos con figuras tales como, Hermeto Pascoal, Cecilia Todd, Eva Quartet, Jairo, Raly Barrionuevo, Carlos Aguirre y Rubén Blades, quién las invitó a grabar en su disco “Mundo”, en donde registraron dos temas propios y aportaron coros en otros tres temas de Blades. Ese disco ganó un Premio Grammy en 2002, ese mismo año, las “De Boca en Boca” fueron distinguidas por el Diario Clarín con el Premio Revelación en Música Popular. (Ph: Eduardo Fiscaro)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.