lunes 26 de junio del 2017

MOMIAS DE ULTRATUMBA

4 años saliendo del sarcófago.

Momias_rotador.jpg

La autogestión, es decir la acción de perseguir un objetivo empleando los recursos y herramientas propias, arroja como resultado una gran satisfacción, además de esa sensación de autonomía muy placentera. Si esto es realizado en grupo, mucho más. Es una metodología de organización y trabajo acuñada por el movimiento anarquista, pero que fue adoptada por otros campos, desde el psicológico y educativo, hasta el empresarial y –especialmente- en los movimientos sociales, particularmente, porque platea el “empoderamiento” a partir de la acción propia.

Así parece que lo han entendido las anquilosadas huestes de “Momias”, una banda de rock santarroseña, a quienes la marca de fuego del punk “hazlo tu mismo” se les ha hecho carne, entre las vendas.

Y entonces organizan sus recitales haciéndose cargo de todo: de tocar, de invitar bandas, de “agitar”, de procurarse vestuario y escenografía, de dar una imagen que perdure en grabaciones y merchandising; inclusive regalando remeras, púas, stickers , golosinas y dando un ejemplo. Festejan 4 años de esa “idea”. Con un show, claro, en el que prometen que habrá invitados de ultratumba.

Por supuesto que la “gracia” de la autogestión es ir sumando, en este caso bandas amigas. El viernes 9 serán A Cara de Perro de Trenque Lauquen y Radioactivo de General Pico; pero en este tiempo han sido muchas, casi todas las de la movida under punk de Santa Rosa, zonas aledañas y un poco más allá.

La celebración sucederá este viernes 9 de junio a la medianoche, obviamente, cuando los atronadores sonidos del más allá infecten los desprevenidos oídos de quienes se apersonen en el Social Bar Club de Alvear 42.

Las Momias llena de gasas salieron por primera vez del sarcófago en mayo del 2013 y debutaron en el desaparecido Dragón Verde de la calle Pellegrini, con algunos temas propios y otros covers. La particular banda está integrada por Jona en voz y guitarra rítmica, Laucha en batería, Tanchi en bajo y Nicolás en primera guitarra.

Tienen en su haber un ep con siete canciones que llamaron “Punk de Ultratumba”, como para dejar bien en claro de qué se trata. Allí hay clásicos del grupo como Noche de Alcohol, Soy una Momia, Espektro, Oktubre, Alicia, Aktitud y Oye Nena, cuyo videoclip compartimos a continuación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.