martes 25 de julio del 2017

¿QUÉ HACER EN VACACIONES?

vacas rotaaa

Obras de teatro, cine, talleres artísticos y propuestas recreativas

La Municipalidad de Santa Rosa presentó una agenda actividades destinada al público infantil, con propuestas que se llevarán a cabo en el teatro Español, en el Centro Municipal de Cultura y en la Feria en el Ferrocarril.

Centro Municipal de Cultura

Desde el 10 hasta el 21 de julio se realizará en el CMC (Quintana 172) Talleres de Bijouterie y Artes Plásticas para niños. La actividad es libre y gratuita y se llevará a cabo de lunes a viernes a partir de las 15:30 hs.

CINE CON POCHOCLOS en CINE.AR SALA Santa Rosa
Todos los días de vacaciones a las 17hs cine para toda la familia. En cada función, se le entregará a los niños y niñas una bolsa de pochoclos para que disfruten de la película.

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Entrada General: $25
Niños y niñas, estudiantes y jubilados: $12,50
Los días miércoles: ENTRADA GRATUITA
Facebook: Cine.ar sala Santa Rosa

Lunes 10 y 17 de Julios 17hs: Caídos del Mapa
Cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la "buchona" y "olfa" del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

Directores: Leandro Mark, Nicolás Silbert / Actúan: Atilio Pozobon, Alejandro Paker, Felipe Corrado, Karina K, Oski Guzmán, Sofia Calzetti, Tomás Carullo Lizzio / Duración: 94minutos

Caidos-del-mapa.jpg

Martes 11 y 18 de Julio 17hs: Rodencia y el diente de la princesa
Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero RÓTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Dirección: David Bisbano / 87minutos

Miércoles 12 y 19 de Julio 17hs: El último mago de Bilembambudin
Aldana es una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el Reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia.

Dirección: Diego Cacique Rodríguez / Duración 75 minutos

Jueves 13 y 20 / Viernes 14 y 21 de Julio: Minúsculos (El valle de las hormigas)
Era un día como cualquier otro y todo estaba tranquilo en el claro de un pacífico bosque, pero los restos abandonados de un picnic hacen que estalle la guerra entre dos grupos de hormigas. El motivo es claro: ambas tribus luchan por conseguir una valiosa caja de azúcar, y ninguna piensa renunciar a ella sin pelear antes. Sin embargo, están tan centradas en la lucha, que las hormigas no se dan cuenta de que una valiente y pequeña mariquita se ha quedado atrapada en la contienda.

Dirección: Hélène Giraud, Thomas Szabo / Duración 89 minutos

Sábado 15 y 22 de Julio: Cortometrajes del Festival de animación Cartón
Se proyectarán cortometrajes seleccionados en el Festival Cartón, el cual impulsa el cine de animación como medio de comunicación y expresión. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo.

El Festival Cartón, que nació en 2011 con el padrinazgo de Caloi y el apoyo del INCAA.

Domingos 16 y 23 de Julio 17hs: Anina
Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos.

Director: Alfredo Soderguit / Duración: 78min.

Teatro Español
En estas vacaciones de invierno el Teatro Español ofrece una variada agenda para disfrutar en familia. Las entradas tendrán un precio accesible y los días miércoles 12 y 19 de julio las funciones serán gratuitas.

“VALIJA PARA 3”
Miércoles 12 de julio a las 15 hs. (Entrada gratuita)

Grupo circense D-Mentes presenta obra “Valija para 3”. Esta obra aborda la historia de 3 payasos que van descubriendo diferentes objetos de una valija.
Ofrecen juegos participativos, escenas de teatro en las que algunas personas del público se convierten en actores, diferentes números de malabares y coreografías de humor. A lo largo de la función aprenden a el valor importante de compartir

“ESTUDIO 22”
Jueves 13 de julio a las 15 hs.

Arlekin Malabares presenta su espectáculo “Estudio 22”, que muestra un programa televisivo de entretenimientos un tanto especial al que un día le falta su presentador estrella.
El único disponible para poder reemplazarlo es el musicalizador del programa que deberá usar todo su ingenio para poder llevar adelante este loco programa y presentar a los talentos del día: un mago, un malabarista y un cantante de renombre y otros personajes.

ROBINSOE CRUSOE
Domingo 16 de julio a las 17 hs

“Robinson Crusoe” es el espectáculo que presenta Grupo La Redonda. Los personajes de esta obra intentarán narrar la famosa y célebre novela de Daniel Defoe, Robinson Crusoe; pero los protagonistas entrarán en conflicto para contarla. Ayudados por un músico amigo, irán cantando canciones e informando lo que va sucediendo en el propio cuento.

“OJITOS DE AGUA”
Martes 18 de julio a las 15 hs

Ojitos de agua es un dúo integrado por Teresa Fiorenza y Gaston Carabajal de Buenos Aires. Sus espectáculos son un espacio creativo, donde el humor y la música despertarán alegría permitiendo una vivencia plena de la actividad lúdica en una constante interacción con el público presente.
En este show tanto niños y grandes vivirán la música por medio del juego y la risa, a través de un recital en donde cada una de las canciones generan distintas temáticas de participación y aprendizaje.
El cancionero se nutre de diferentes autores de Latinoamérica y trabajan con la integración enseñando lenguaje de señas, con la sociabilidad, jugando grupalmente y sin competencia, con la conciencia natural, a partir del reciclaje y uso de material descartable como instrumentos, y con otros contenidos.
La guitarra, el cuatro venezolano, la batería, el kazoo, la percusión alternativa (baldes y latas) y las voces forman parte de los instrumentos con los que interpretan la música.

ojitos

“TÍTERES Y CUENTOS CON UN TOQUE MÁGICO”
Miércoles 19 de julio a las 15 hs (Entrada gratuita)

La narradora, actriz y titiritera, Silvina Barroso, presenta la obra “Títeres y cuentos con un toque mágico". La autora afirmó que es un espectáculo es muy dinámico, en donde se conjugan varias obras de títeres, canciones animadas y cuentos participativos.

Silvina Barroso es autora y responsable de la puesta en escena de diferentes producciones de teatro con títeres: "Jacinterías", "Fafty Pronchi Fafty Krub", "¡¿Dale... que soy Pirata?!", "Brujas Mellizas", "Cuentos con títeres", "Vientos" e "Historias Plumíferas".

“VARIETÉ”
Jueves 20 y viernes 21 de julio a las 15 hs.

Varieté es una creación colectiva del grupo de clown “Legrand Troupe”. A través de múltiples escenas, este espectáculo nos ofrece una mirada particular y payasesca de la soledad; los medios televisivos; los desencuentros amorosos; y otros temas actuales. Desde la fantasía y el absurdo, con la ternura y la inocencia clown.

En esta Varieté convergen distintos personajes como: Los mexicanos Chapalotas y Guateque peleando a muerte por su ranfla; Eva soñando a encontrar por fin el amor; Zezi y Zilvio dezcocertados por las últimas informaciones de la Tv; Un cowboy errante y errado; Una particular pareja de tangueros; Un mesie francés que se prepara para un cita especial; cuatro amigos en un auto fantástico y todos cruzándose en una parada de colectivo.
Con creaciones propias y algunas recreaciones de clásicas rutinas payasas, Legrand Troupe ofrece un show para toda la familia, sustentado a puro humor blanco e inocente.

SOBRE RUEDAS
Domingo 23 a las 17hs.

Feria del Ferrocarril
Del 8 al 23 de julio se llevará a cabo una feria de artesanos y manualistas en la calle ALvear entre Gil y Pellegrini, que contará con actividades para los niños como talleres de expresión plástica, de jardinería, clases de baile, juegos recreativos y diferentes shows, entre otras propuestas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.