viernes 24 de noviembre del 2017

DESDE LA PAMPA HASTA ALASKA

Zircaos emprende un nuevo viaje al mundo.

zircaos_rotador.jpg

La compañía de arte circense “Zircaos” emprende este fin de semana una nueva odisea alrededor del globo terráqueo. Esta vez el mojón de llegada es nada más y nada menos que Alaska, pero en el camino habrá un largo trecho y mil y unas historias por recorrer con su motorhome.

Por lo pronto Guillermo Errea, Rosana Kozac, Alma y Quintín, convocan a una despedida simbólica que se realizará este viernes 14 de julio a las 10.30 horas en la esquina de calle 11 y 20, en General Pico, de donde la familia es oriunda. E invitan a todos los que quieran acercarse “así partimos cargados de energía en esta nueva aventura”.

Serán unos 30 mil kilómetros desde Pico hasta ver la aurora boreal, que es la idea originaria del viaje hacia el Norte. Como ya es costumbre en sus viajes anteriores, la travesía podrá ser seguida a través de las transmisiones que la familia trotamundos irá haciendo desde su casa rodante.

Zircaos es una compañía artística creada por Guillermo Errea y Rosana Kozac que desde el año 2000 viene realizando presentaciones en diferentes partes del mundo. Son creadores de un estilo propio que los caracteriza, la puesta física, la imagen y la experiencia es la combinación perfecta para ofrecer un producto de alto impacto visual, según la descripción que hacen de ellos mismos.
Su profesionalidad los ha llevado a trabajar a más de 15 países tan diversos como China, India, Dinamarca, Alemania, Yugoslavia, Noruega, Italia, Colombia, Panamá y México, entre otros. También se han presentado durante cinco temporadas consecutivas en las discotecas más importantes de Ibiza junto a DJs de renombre mundial como Paul Oakenfold, ArminVan Buuren, Judge Jules y Ferry Corsten.

En relación a esta fantástica acción de conocer el mundo en una casa rodante, afirman que “viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

Kozac y Errea cuentan que hace “17 años que empezamos a viajar, sumando hemos estado más de ocho años en ruta, visitado cuarenta países de América, Europa y Asia. A dedo, en bicicleta, en colectivo, en avión, en ferry, en motorhome... De viajar en soledad pasamos a ser dos, y con el tiempo el equipo se completó con 2 pequeños integrantes que ya llevan 6 viajes con nosotros”.

En los anteriores proyectos han visitado Noruega, Dinamarca, España, Italia, Grecia, India, Bosnia, Croacia, Serbia, Turquía, Pakistán, Irán, Birmania, Malasia, Sudáfrica, Ecuador, Perú y varias provincias argentinas. El objetivos de estos viajes es dar la vuelta al mundo en familia “en una casita con ruedas, desparramando arte y sonrisas y descubriendo culturas, olores y sabores”.

Hasta Alaska el traslado insumirá aproximadamente un año y medio y las alternativas podrán seguirse a través de las redes sociales y del portal Maracó Digital, que irá publicando fotos, anécdotas y descripciones del recorrido. También en el diario La Reforma saldrá un resumen mensual. En la actualidad Canal 3 pone al aire una serie con capítulos realizados en los viajes anteriores.

La travesía iniciará en Argentina, continuará hacia arriba por los países andinos para pasar hacia centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá y desde allí al estado de Alaska, precisamente hasta el último camino transitable más cercano al círculo polar Ártico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.