TRAS LA OBRA

majo_perrz.jpg

“Me inspiro en las cosas simples”

Esta vez nos metemos Tras la Obra de la artista María José Pérez y sus exquisitos mundos que sondean la pintura y escultura. Es una docente y artista visual de vasta trayectoria nacida en General Pico, que se inspira en el paisaje circundante, en la inmensidad de la llanura y de los cielos, y en paisajes que ella misma se inventa.

Los invitamos a descubrir qué hay tras la obra de esta artista visual con varias exposiciones a sus espaldas, y que continúa indagando y dando rienda suelta a su creatividad en cada trabajo nuevo. Ella misma nos detalla su transcurrir, su vena artística y las ideas detrás de sus piezas.

- ¿Qué técnica utilizas en tu trabajo?
Bueno, a la hora de trabajar siempre está la pintura presente, los acrílicos, óleos, acuarelas, pero también me gusta la escultura, como que voy y vengo. Me encanta armar objetos, personajes que se complementan con la pintura. Casi siempre estoy trabajando en series, entonces el concepto, idea aparece en distintos tipos de obra. En la mayoría de las obras utilizo técnicas mixtas.

- ¿Qué fue lo que definió tu vocación?
Desde chica, me gustó siempre dibujar, pintar, construir cosas con maderas o con lo que encontraba. Iba a un taller de cerámica que adoraba.

- ¿Cuál es tu formación?

Cuando terminé el secundario sabía que quería seguir algo que tuviera relación con el arte y fue ahí que decidí anotarme en Bellas Artes en la ciudad de Santa Rosa en la carrera de Artesanías, luego en General Pico, estudie el profesorado de Artes Visuales con la especialización en escultura. Cuando termine la carrera, me seguí formando con distintos artistas locales y de Buenos Aires, realizando clínicas de arte.

majo4.jpg

- ¿Fusionás tu disciplina con alguna otra manifestación del arte o la cultura?
Sí, mi obra se fusiona con la música y la escritura.

- ¿Qué temas son los que más te interesan?
Me inspiran las cosas simples, lo que tengo cerca, a mi alcance, a veces es el paisaje que me rodea con la inmensidad de la llanura y de los cielos y otras es el paisaje interior que construyo o siento en determinado momento.

- ¿De qué se alimentan tus procesos creativos?
Mis procesos creativos se nutren de la fotografía, de la música, de las visitas a exposiciones y de los libros.

majo3.jpg

- ¿Cómo describirías tu estilo?
Con respecto a mi estilo soy bastante libre a veces pueden salir producciones más abstractas o más figurativas.

- ¿Qué es lo que te deja cada obra?
Cada obra deja una satisfacción de haber expresado una idea, un pensamiento, una emoción

- ¿A quién admirás?
Admiro a todos los que trabajan poniendo esmero, esfuerzo y disfrute. Un artista: Anselm Kiefer

- ¿Qué significa para vos el arte?
El arte nos hace reflexionar, embellece nuestra vida, alivia el dolor y lo más importante que nos permite expresar de forma genuina, tal cual somos.

BIO
Egresada en el año 1993 del Instituto Provincial de Bellas Artes de la ciudad de Santa Rosa, obteniendo el título de Maestra Provincial de Artesanías; continuando su capacitación en la ciudad de General Pico donde en el año 2004 egresa como Profesora de Artes en Artes Visuales. Efectuando variados cursos, talleres y capacitaciones referidos a la historia del arte, escultura, cerámica, pintura, dibujo, figura humana, y joyería.

majo_bio.jpg

Expone desde el año 2004 participando de muestras colectivas e individuales. Obtuvo menciones y premio Artista piquense en salones Nacionales de Gral. Pico. Fue jurado en el salón nacional de la Ciudad de General Pico. Dirigió el espacio de arte “Ruido y nueces”
En la actualidad se desempeña como docente del área Educación Artística en la escuela Nro. 237 de General Pico. En lo privado dirige su taller de arte particular, donde dicta cursos de pintura y escultura.

majo.jpg

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar