viernes 22 de noviembre del 2019

“Me gustaría parecerme a Chaplin”

omr_lopardo_las_xv.jpg
El actor, escritor y director santarroseño Omar Lopardo participa de esta nueva entrega de “Las XV de Telón”, con un estilo cargado de humor y desprovisto de toda solemnidad.

Sergio Lupardo, cuyo nombre artístico es Omar Lopardo (así prefiere que lo llamen) nació en Santa Rosa pero hace muchos años que partió hacia Buenos Aires, donde desarrolló una frondosa carrera profesional en las artes escénicas, que lo llevó a obtener numerosos premios y meciones. Recientemente viene de obtener con su obra "Un tango" el Premio Carlos Gorostiza de dramaturgia, prestigioso galardón que homenajea a unos de los grandes dramaturgos del siglo XX.

Aquí, hoy nos comparte algunas de sus ideas y pensamientos a través de esta adaptación del célebre “cuestionario de Proust”.

1. ¿Cuál es la rama en la que mejor se desenvuelve? ¿Por qué?
Creo que en la faceta de dirección teatral, dentro de otras especialidades teatrales es en la que mejor me siento

2. ¿Y cuál la que más lo intriga y en la que le gustaría participar?
Dentro de la actividad escénica, dentro de las bellas artes escénicas, es el baile la que menos domino y en la que me esfuerzo por aprender. je

3. ¿Qué es lo que debe transmitir un artista?
Pasión.

4. ¿Quién o quiénes son sus predilectos?
Dentro de la escritura dramática argentina autores como tito cossa, kartum, monti. Demarìa… Los directores de los que aprendo son briski, kartum otra vez, doria

5. Fuera del Arte y la Cultura ¿cuál es su actividad fetiche?
Fisiculturismo… estoy en la etapa del alfeñique subdesarrollado

6. Si pudiera cambiar algo ¿qué sería?
La historia

7. ¿En qué época le gustaría vivir?
El futuro

8. ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción?
Un día, descubrir que no tenia por qué hacer nada que no me gustara, ni ir a dónde no quisiera.

9. ¿Qué cosas lo inspiran o lo ponen en positivo?
Plata en el bolsillo

10. ¿Y cuáles logran el efecto contrario?
La ausencia de plata en el bolsillo

11. ¿Cómo le gustaría que la recordaran?
Un buen tipo divertido

12. ¿Cuáles son sus virtudes?
Que en el fondo no me importa nada de nada…

13. ¿A qué personalidad le gustaría parecerse?
A Chaplin

14. ¿Por qué cosa dejaría todo?
Por buen sexo

15. ¿Cuál es el lema que sustenta su existencia?
“Ya falta poco”

Acerca de Omar Lopardo
Dueño de una extensa trayectoria, Sergio Omar Lupardo (quien luego adopatara el nombre artístico Omar Lopardo) se formó en la Escuela Metropolitana de arte dramático (Emad), y ha transitado todos los géneros dramáticos. Coprotagonista de los primeros espectáculos de Enrique Pinti (Pan y circo, Salsa criolla, El infierno del Pinti).... Fue compañero de escenario humorista durante 16 años. Hizo comedia musical: "amor sin barreras"-(Teatro Alvear) con Susan Ferrer, "Sweet Charity" (con Florencia peña)...Infantiles musicales "Crema Rusa"• (Teatro Maipo) Y Formó parte del elenco del teatro San Martín: "Mil años un día" Direcc. Alejandra Boero- Con Walter Santa Ana y Alej da Passano, "Primaveras "(de Aída Bornik) Con Roberto CArnaghi , Elena Tasisto, Juana hidalgo.

Actuó en Nueva York en el Public Theater Junto a Gasalla y Pinti En el marco del New Yor Shakespeare Festival-
Fue premiado por el "Estrella de mar" como mejor actor de reparto por el drama "Van ghog" De PAcho O`Donell Con Dirección de Daniel Marcove. Otras obras: "Hoy estás" de y con Ricardo Talesnik.- "Mi bello Dragón" (Inf. Teatro Maipo)

En televisión ha participado en numerosos programas. Como autor ha escrito numerosas obras que se representan en todo el país. Ha ganado premios de Argentores("Y usted de que Murió", "Fatigatti y Purichelli") Del Inst. NAc De teatro..("Mishifuces") Primer premio del Quinto festival de obras de humor ("Bon yur Tailandia")
Primer premio del Certamen VIVIR EN DEMOCRACIA. ("Trilogía de ausencias") Mención de honor certamen METROVIAS, ("Expiación")

Autor y director del programa infantil "MEMUKIS" por canal 13 y de "Libremente" (AMERICA) Direcc. Mario Sábato.