viernes 17 de noviembre del 2017

Seleccionaron obras literarias

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que fueron seleccionadas las obras en el marco del certamen literario “Vivir en Democracia con Justicia Social”, instituido por la Ley Provincial N° 743.

El “Vivir en Democracia con Justicia Social” es una de las convocatorias más importantes de la Secretaría de Cultura hacia el campo de las letras pampeanas. En esta ocasión participaron cerca de 100 trabajos, de un aproximado de treinta escritores pampeanos. La convocatoria abarcó los géneros ensayo, poesía, cuento y teatro.

El jurado integrado por Patricia Bailoff; Griselda Barón y Norberto Sánchez, resolvió por unanimidad la siguiente selección:

Poesía:​ Primer premio: “Tierra Seca III”, seudónimo Rosa H.A., correspondiente a Lisa Segovia (Santa Rosa). ​Segundo premio: “Cántaro”, seudónimo Cardenal, de Nilia Visbeek (General Pico). ​Tercer premio: “Aquí se puede”, seudónimo Ophelia, de Susana Slednew (Eduardo Castex).

Cuento: ​Primer premio: “Cambios de temperatura”, seudónimo Trueno Naranja, de Juan Pablo Neveu (Santa Rosa). ​Segundo premio: “La salida”, seudónimo Trueno Naranja, correspondiente a Juan Pablo Neveu (Santa Rosa). ​Tercer premio: “Prisión”, seudónimo Shanti, de Mónica Rivas (Santa Rosa).

El jurado declaró desierto el resto de las categorías. La Secretaría de Cultura publicará las obras. El premio a los autores de los trabajos seleccionados, consistirá en la publicación de la obra y veinte (20) ejemplares para cada uno.​