lunes 25 de septiembre del 2017

Misterios y semblanzas de nuestra tierra

El escritor e historiador Néstor Adolfo Rubiano presenta “Misterios y semblanzas de nuestra tierra”, un libro en el que narra cuentos y relatos "fantásticos".

El autor de varios libros como “Más allá de la frontera Vairoleto”, Historia y leyenda de un bandolero, “Cebollita, un elegido en la historia”, “Recuerdos de mi querencia”, “La vuelta de los forasteros, “Entre el honor y las dudas…El Soldado” entre otros, viene de editar su nueva obra, que en los próximos días estará llegando a las librerías de la región.

En este trabajo presenta cuentos, relatos y semblanzas que se encuadran dentro del género místico, lúdico. Los cuentos y relatos “fantásticos”, pintan historias de luces malas, fantasmas y casas embrujadas, veraces y de ficción que sin dudas pondrán al lector en alerta. En cuanto a las semblanzas, Rubiano rescata historias de personas y personajes únicos de esos montes y llanuras misteriosas que describe con toda prolijidad, permitiendo conocer en profundidad secretos de La Pampa, su vida social y cultural.

El libro reúne también un cuidado informe académico sobre el análisis del “Mito Vairoleto”, la confesión testimonial de una promesa y detalles sobre recursos místicos en la inmensidad del latifundio agrario. Se presenta como una obra atractiva, didáctica y un material de consulta interesante para lectores y estudiosos en ciencias sociales y temas paranormales.

rubaino

El autor
Néstor Adolfo Rubiano nació en Alta Italia, una localidad del norte pampeano. Es historiador e investigador Estudió en Huinca Renancó y más tarde fijó su residencia en Ingeniero Luiggi. Hace algunos años se afincó en Santa Rosa, La Pampa. Las más lejanas referencias sobre sus trabajos literarios dan cuenta en el diario Primera Hora, en los años ’70, donde recibe de manos del gobernador Helvio N. Gouzden primer premio en poesía. Ya cursando el Secundario fue elegido para participar en 1973 en el primer congreso intercolegial y nacional (Córdoba), para la presentación de ponencias, de nuevas reformas educativas desde la visión del estudiante. En 1978 obtiene el premio provincial (Córdoba) en el certamen provincial inter-colegial sobre tema Sanmartiniano. Dos meses más tarde (1978) logra el primer premio sobre tema cooperativo. Desde 1990 colabora a través de publicaciones en periódicos regionales y desde aquella fecha a la actualidad publicó en diarios como “La Reforma”, “El Diario”, “ La Arena ”, “El norte en movimiento” (Int. Alvear), “El Pampeano”(Victorica), “Impulso” (Caleufú), “Integración” (Hca. Rco), “Cruz del Sur” (Ing. Luiggi), “El Ranquel” (Ing. Luiggi), “ La Ciudad en Movimiento” (Eduardo Castex), “Pal Abrazo” (Gral Pico), “Solo Turf” (Santa Rosa) y en mensuarios, quincenarios, semanarios y revistas.

Sus obras publicadas: 1998 "Tras el rastro de Vairoleto" (3 ediciones) , 1999 " La morada del Tigre, Vairoleto" (3 ediciones), 2001 "En el alma de un paisano" (3 ediciones) , 2002 “Maldita estancia El Palomar” (2 ediciones), 2004 “Más allá de la frontera, Vairoleto” (5 ediciones), 2013 CEBOLLITA...un elegido de la historia, 2014 Recuerdos de mi querencia.