viernes 15 de diciembre del 2017

Poesía entre enredaderas

Dando continuidad al ciclo "Encuentros Poéticos" se desarrollará este miércoles una nueva tertulia en el patio del SIPREN, con la participación de Danilo Incerti.

La cita con su "Poesía vital" es el miercoles 12 de octubre a las 20:30 horas en el patio del Sindicato de Prensa (Hipolito Yrigoyen 469).

ojo

"Vamos a tener la alegría de compartir la noche con Danilo Incerti, un poeta y amigo que vendrá a hablarnos de su experiencia poética como experiencia vital y oficiará de rabdomante en busca de la poesía que vibra en todxs nosotrxs. Libertad, potencia, juego y expansión serán las consignas de la noche", dicen los organizadores.

Los poemas de Danilo fluyen hacia el presente, el amar lo nuevo, el reubicarse en la tierra para vivir de acuerdo a los sueños, las ceremonias Mayas en Chimaltenango, el peyote en estación Wadley, las ceremonias Ranqueles en Leubucó, la música electrónica, el descubrimiento de la danza y el arte contemporáneo en Francia. "El libro es todo eso que a uno le sucede en la vida, la magia, el beso, el miedo, la ceguera, la guerra y claro, la muerte, la poesía, el amor y la belleza", manifestó sobre su poemario “La chica que apaga cigarrillos a la mitad está aquí”. "Son poemas que creen en lo insólito, en la espontaneidad de mujeres y hombres. Un libro que siente la pulsión humana hacia el cambio, a la creación en medio de la impermanencia (...)”.