viernes 15 de diciembre del 2017

Diego Díaz presenta su libro debut, “Vidas Ajenas”

Se trata de una novela de suspenso editada en el mes de agosto de 2017 -luego de un trabajo creativo de ocho años-, con diseño de tapa y contratapa de Diego D´Amico Spivak.

Flyer2

Diego Díaz decide abordar la escritura de novela, un territorio desconocido para él debido a que sus disciplinas de expresión habitual son la música y la danza.

La cita es el próximo viernes 13 de octubre, a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de Julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa. El evento cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

​La presentación y el prólogo estarán a cargo de Heloisa Bezerra. Se hará una narración del proceso compositivo, la construcción de los personajes principales y la proyección emocional de la trama. Diego Díaz ejecutará en piano “Alma migrante” y “Nada” de Julio Sosa, y bailará una pareja de tango. Habrá firma de ejemplares y brindis.

Sobre “Vidas Ajenas”

Al dejar que su voluntad le lleve a tejer una historia de ficción como la de Tamara Suárez, Diego Díaz decide entrar, aunque sea de forma amateur, en el maravilloso universo de la literatura local.

La trama aborda la particular vida de una escritora de libros de autoayuda llamada Tamara Suárez quien sufre de catalepsia, trastorno en el cual su cuerpo entra en un estado parecido al de la muerte. Pero esconde secretos: es una ex espía y además, cuando entra en estado cataléptico, su psiquis experimenta viajes a cuerpos ajenos viviendo vidas que no le pertenecen. Su situación se agrava cuando su alma migra al cuerpo de una adolescente implicada en un asesinato, al mismo tiempo que un agente extraño persigue a Tamara y a todos los que son como ella para evitar que siga usurpando vidas.

Sobre Diego Díaz
Nacido en Santa Rosa, provincia de La Pampa el día 9 de Junio del año 1985, es Licenciado en Teoría y Crítica de la Música, egresado de la Universidad Nacional del Litoral (2016), Profesor de Artes en Música y Profesor de Artes en Danzas, egresado del Centro Regional de Educación Artística (2008/2012) y Técnico en Composición, Arreglos e Instrumentación de Música Popular Contemporánea, egresado de la Escuela Municipal de Música del Centro de Cultura Municipal de Santa Rosa (2012).

Se desempeña dando clases de música y danza en escuelas secundarias de la ciudad, así como en el mismo C.R.E.Ar.

Ha grabado y editado su primer disco solista llamado “Radioactivo” con la producción ejecutiva de Mauricio Ponce en “La Gran Ruta Discos”, y la gráfica de Facundo Di Nápoli - Nexo/Di Napoli-.

Ha filmado videoclips de algunos de sus temas como “Genital Love”, “Zodíaco” y “Fénix” en la plataforma internacional VEVO, difundiendo su música en Spotify y Itunes.

Actualmente, se desempeña como crítico musical y de espectáculos multimediales en la revista digital Escritos Musicológicos Tempranos (emtempranos.com.ar) y con una columna radial llamada “Sex & the rhythm” en el programa online bonaerense “Construyendo la noche”.

Con su primer libro, “Vidas Ajenas”, editado en el 2017 suma una nueva faceta artística que está recién iniciando.