miércoles 22 de noviembre del 2017

Poesía pampeana en Buenos Aires

La literatura pampeana volverá a tener su espacio de encuentro y reflexión en Buenos Aires con una nueva edición del ciclo Extramuros.

desguace

Esta nueva reunión contará con la participación del grupo “Desguace y Pertenencia”, las poetas Laura Carnovale y Josefina Bravo, y la pianista Susana Cerutti Wüz como invitada especial.

El evento tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 20 horas en la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Durante el encuentro –organizado conjuntamente por la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE)- se abordará la literatura desde el proceso creador individual a la instancia colectiva, los talleres de escritura y la experiencia personal.

El ciclo Extramuros es un espacio de reflexión que tiene por objeto dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras.

Letras pampeanas

El grupo de poetas “Desguace y Pertenencia” nació a partir de un taller del Fondo Nacional de las Artes y está integrado por Águeda Franco, Lisa Segovia, Marisa Cascallares, Daniela Pascual, Susana Slednew y Marcela Zuazo. El colectivo literario cuenta en su haber con las obras El Hilo Invisible y Donde el viento…

La escritora Laura Carnovale presentará en Casa de La Pampa sus libros Tengo un cielo en la cocina y Piedras verdes, obras que marcan una búsqueda incesante de la palabra que transcurre en el espacio cotidiano.

En tanto, Josefina Bravo llega con Escalofriante de mí, una serie de poemas escritos en Buenos Aires que abordan la distancia con el pago, con la tierra y el cielo de La Pampa, su lugar de pertenencia.