jueves 14 de diciembre del 2017

“Que el río sangre” se presenta en General Acha

El sábado 25 de noviembre se presentará el libro “Que el río sangre” de Gisela Colombo en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de General Acha.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas y confluirán allí varias disciplinas teniendo como eje las letras de Gustavo Cerati, cuya poesía atraviesa toda la novela. La obra fue premiada y publicada por el Fondo Editorial Pampeano en la convocatoria 2016.

Participarán del evento el grupo de taller Arte y Expresión que dirige Carola Ferrero, que está realizando obras inspiradas en frases de las canciones del músico que aparecen en el libro de Colombo. También se sumarán los músicos Fernando Ortiz y Bruno Díaz, con un repertorio de temas de Cerati y Soda Stereo. 

rio sangre full

Sinopsis
Un investigador descubre el trabajo secreto del astrólogo Marsilio Ficino, del siglo XV. Es la carta natal de Jesucristo. Se convierte en el narrador de una novela para difundir el hallazgo. Entretanto, su hija escucha persistentemente a Cerati. Las frases del cantante se van filtrando en la obra sin querer, hasta tornarse el hilo conductor. Mientras Ficino interpreta el mapa astral del Salvador, le entrega a El Bosco la rueda astrológica para que la cifre en la cubierta de "El jardín de las delicias", su tríptico más famoso. Pero las cosas no salen como proyectaba.

Telón Pampeano entrevistó a la escritora cuando se conoció que la ficción había sido premiada por el FEP. A través de este link se puede acceder a la nota.