jueves 14 de diciembre del 2017

Lassalle y Fernández Garay, madrinas de la Feria del Libro

La 2° Feria Provincial del Libro tendrá como “Madrina Literaria” a la poeta Ana María Lassalle, y como “Madrina de la Ciencia” a la docente e investigadora Ana Fernández Garay, según informaron desde la Secretaría de Cultura pampeana.

Rincn de Lectruaa 1Feria Prov. del Libro

En ambos casos se trata de reconocimientos a la extensa trayectoria, tanto en el campo literario como en el de la investigación, desarrollados en nuestra provincia.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, la Fundación del Banco de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la editorial cooperativa 7Sellos y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, es quien confirmó hoy el nombre de las dos madrinas.

Para esta segunda edición, y luego del éxito de la primera feria, serán tres sedes en las que se desarrollarán distintas actividades. La 2° Feria Provincial del Libro de La Pampa, continuará con el lema “Naturaleza y Cultura”, con acento en la diversidad y conservación.

Tres Sedes. Fechas.

La primera de las instancias será en Gobernador Duval, el viernes 6 y sábado 7 de abril, con actividades para chicos de las escuelas de esa zona, y una variada oferta literaria para jóvenes y adultos del sudoeste provincial.

La segunda sede será General Pico, en el Multiespacio Cultural Médano, el viernes 6 y sábado 7 de julio, donde también se llevarán a cabo diversas tareas relacionadas con el mundo del libro, para todas las edades.

Finalmente, y como sede central el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, la 2º Feria Provincial del Libro cerrará el ciclo de actividades en el mes de octubre, del miércoles 3 al domingo 7, con una oferta de más de veinte stands de distintas editoriales -provinciales y nacionales-, además de charlas, capacitaciones y presentaciones de libros.

Invitación a escritores. Convocatoria.

La Secretaría de Cultura invita a escritores pampeanos a inscribirse para presentar sus publicaciones en cualquiera de las fechas y sedes mencionadas anteriormente.

Como requisitos para participar de esta 2° Feria Provincial del Libro se solicita:

-Ser pampeano o residente desde hace dos años en la provincia.

-Año de edición de obras publicadas: de 2014 en adelante.

-Cualquier género literario.

-Aclarar lugar y fecha para la presentación: Gobernador Duval; General Pico y/o Santa Rosa. Solamente se debe elegir una publicación para cada fecha y lugar. Los organizadores solventarán el traslado para el escritor/a.

-La fecha límite de recepción de las propuestas para la primera convocatoria en Gobernador Duval, será hasta el lunes 12 de marzo de 2018.

Los escritores/as interesados deberán comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (02954) 45 5092, de 7 a 13.30 horas, o dirigirse al área de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, edificio Medasur, segundo piso.​