jueves 14 de diciembre del 2017

Esbozando la II Feria del Libro

Funcionarios y equipo de la Secretaría de Cultura visitaron la primera sede: Gobernador Duval.

Visita a Gobernador Duval 3

Integrantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa visitaron este jueves 23 la localidad de Gobernador Duval -en el marco de los preparativos para la 2° Feria Provincial del Libro-, donde se realizará la primera fecha de la feria el viernes 6 y sábado 7 de abril de 2018.

El intendente Carlos Grazide, concejales y funcionarios de la gestión municipal recibieron a los integrantes del organismo provincial y realizaron una recorrida por los distintos espacios a utilizar y aprovechar para esta segunda feria.

Bajo el lema Naturaleza y Cultura, esta localidad del sur pampeano ofrece el ámbito idea para el desarrollo de actividades que apunten al desarrollo de la temática de biodiversidad y agroecología, ya que toda la producción de vinos, hortalizas y frutales entre otros productos, se realiza bajo estos conceptos.

“Tenemos previstas actividades con escritores para chicos de las escuelas de la zona y público en general, así como la participación del Cinemóvil de la Provincia y la invitación también a vecinos de localidades de Río Negro y Neuquén”, expresó, Dini Calderón, Directora General de Coordinación Cultural.

Además, la funcionaria pampeana destacó el modelo de producción público/privado en Gobernador Duval. “Es para imitar lo que se hace en Duval con la bodega municipal, donde se producen vinos, mermeladas y escabeches, y la interrelación con el privado. Esto permite un fomento de la producción y generación de mano de obra que no se observa en muchos lugares del país”, afirmó.

En tanto, el director del Museo de Historia Natural (MHNLPam), Marcos Cenizo, explicó que la idea es organizar recorridos por la zona y realizar avistaje de aves y de flora pampeana.

El intendente Carlos Grazide también se comprometió a realizar propuestas de actividades para los visitantes de la 2° Feria Provincial del Libro. “Nos interesa afirmar nuestro concepto de pampeanidad desde el sur provincial y a la ribera del río Colorado, sabiendo que debemos defender nuestro cauce para nuestro modelo de producción actual y mirando al futuro. Nos preocupa que la obra Portezuelo del Viento pueda avanzar, ya que todas las localidades ribereñas nos veríamos perjudicadas y nos obligaría a otro éxodo, algo que los pampeanos sabemos bien, luego de lo que pasó con el río Atuel en el Oeste provincial”, sostuvo el jefe comunal de Duval.

La 2° Feria Provincial del Libro está organizada por la Secretaría de Cultura; el Consejo Federal de Inversiones; la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares; la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Banco de La Pampa y la editorial cooperativa SieteSellos. En su segunda edición habrá tres sedes en distintas fechas: Gobernador Duval, 6 y 7 de Abril; General Pico, 6 y 7 de Julio, y Santa Rosa del 3 al 7 de Octubre de 2018.

Visita a Gobernador Duval