sábado 22 de septiembre del 2018

Convocan a escritores pampeanos a cobrar liquidación

Los escritores pampeanos que hayan vendido títulos deberán pasar por el local de Arte Propio, sito en el Centro Cultural Medasur.

El mismo está ubicado en Av. Belgrano Sur 180, de la ciudad de Santa Rosa. El propósito es culminar con el cumplimiento de la liquidación anual por venta de sus ejemplares. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30hs a 14.00hs.

Este año, y debido en gran parte a la organización de la Primera Feria Provincial del Libro, que tuvo una circulación aproximada de 10.000 visitantes en sus cuatro días de duración, y contó con la participación de más de 40 escritores pampeanos, el departamento Arte Propio aumentó de manera exponencial la venta de sus títulos, por lo que se los convoca a acercarse hasta el local, a fin de saldar la liquidación anual.

Arte Propio es un área de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604 del año 1995), con el fin de generar un espacio para la circulación de bienes culturales producidos por pampeanos.

El objetivo es la promoción, difusión y venta de creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas). Respecto de los libros, el mecanismo es muy sencillo: los escritores acercan sus obras y Arte Propio propicia su venta, reteniendo un 10% del valor de tapa, valor que es fijado por el propio autor. 

escritor