sábado 22 de septiembre del 2018

Letras pampeanas hacia Río Negro

Se convoca a escritores pampeanos que quieran participar de la Segunda Biblioteca de Autores Patagónicos en Río Negro, a acercar ejemplares de su autoría.

Biblioteca de Autores Patagnicos La Pampa

La convocatoria surge de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del área Bibliotecas Populares. El objeto es integrar la colección bibliográfica de la Segunda Biblioteca de Autores Patagónicos, que se inaugurará en el mes de abril próximo en la ciudad de Bariloche (Río Negro), con motivo de la Asamblea Federal de Cultura -La Pampa ejerce la vicepresidencia-, y en el marco de la reunión plenaria del Ente Cultural Patagonia. Este encuentro además, contará con el acompañamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Aquellos autores interesados pueden acercar sus ejemplares al área Bibliotecas Populares, ubicada en el 1º piso del CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180 – Santa Rosa), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Primera Biblioteca de Autores Patagónicos, inaugurada en La Pampa

Recordamos que en el mes de octubre del pasado año, en la sede de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de La Pampa, se inauguró la Primera Biblioteca de Autores Patagónicos, en el marco del desarrollo de la Primera Feria Provincial del Libro.

En dicha oportunidad, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, recordó que en el 2016 se constituyó el Ente Cultural Patagónico "con la idea de empezar a hacer en la práctica lo que decimos desde lo conceptual, en cuanto a las políticas de proximidad”. “Territorialmente empezar a generar la circulación de nuestras producciones de cultura, lo que implica recrear los símbolos de cada región”.

Actualmente, los autores patagónicos ocupan un lugar privilegiado en la biblioteca de la Legislatura pampeana.

Inauguración_Primera_Bibloteca_Patagónica_La_Pampa.jpg