sábado 15 de diciembre del 2018

Primer Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares 2018

El viernes 2 de marzo se celebrará el primer Encuentro de Bibliotecas Populares de La Pampa, con la organización de la Secretaría de Cultura y la Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

bibliooo

El mismo se llevará a cabo en el CC Medasur de Santa Rosa, el día viernes 2 marzo, y contará con la participación de bibliotecarios, intendentes y referentes culturales de los municipios pampeanos.

En este sentido, el equipo del área Bibliotecas Populares del organismo provincial, está trabajando en el desarrollo del proyecto “Papel Araña”, una propuesta que contempla la relación “mujeres y cuadernos” respecto de los usos educativos, pero también de los usos privados de los cuadernos. Cuadernos escolares, de tareas, de caligrafía, de dibujo, de música, de puntos de tejido, de recetas, de poemas y fragmentos de libros, de viajes, de las cuentas, diarios personales, etc.

Los detalles de esta iniciativa se brindarán próximamente. La idea es implementarlo junto a la Federación de Bibliotecas y la Secretaría de la Mujer, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.