sábado 18 de agosto del 2018

Anamaría Mayol, premiada en un certamen internacional

La escritora pampeana Anamaría Mayol obtuvo el Primer Premio en el Certamen Literario Internacional “Hacia Itaca 2018”, convocado por la Editorial Lágrimas de Circe.

mayol

El premio se entregará en el Festival Internacional de Poesía de Mar del Plata “Mardel fip” que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo.

El certamen
Fue lanzado por la editorial LÁGRIMAS DE CIRCE. La convocatoria tuvo carácter internacional, y se presentaron trabajos en tres géneros: Poesía, Microcuento y Ensayo. La participación fue abierta a todos los escritores de habla castellana, sin importar en qué país residan. 

PRIMER PREMIO:
ANAMARIA MAYOL (LOLA MORA). Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Poemas: Las formas de los días / Transparencias

SEGUNDO PREMIO:
ALBA GALLEGO MARTÍNEZ (MIA TRIBAL). Granada, España
Poemas: Diccionario/ Canción de amor en inglés

TERCER PREMIO:
RODRIGO ACTTIS (GASPAR). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Poemas: Debí decir Haroldo/ Las alas de vademécum

Anamaría Mayol nació en Victorica, La Pampa. Es Profesora en Historia y Geografía. Cuenta con 2 postgrados en Gestión ambiental y es especialista de evaluación de impacto ambiental. Ha publicado numerosos trabajos de investigación socioeconómica relacionados con su actividad docente en la UNLpam Escribe desde los 12 añosy ha publicado poemas en varias Antologías en su país de origen, en Uruguay, Perú, México, Puerto Rico y Ecuador. Cuenta con dos libros editos Riconto 2000 Fondo Editorial Pampeano y Ventanas Rotas 2004 Linajes Editores Mx Ha publicado además poemas y cuentos breves en Suplementos culturales y Diarios locales de San Martín de los Andes, en Revistas Universitarias, Revistas culturales y ha sido editada en numerosas revistas culturales de Internet Su obra en su mayoría está inédita. obteniendo menciones y/o distinciones Concursos Nacionales e Internacionales de poesía y cuentos.