sábado 18 de agosto del 2018

Para otra soledad

Este sábado 31 de marzo será la presentación del libro de la nóvel escritora pampeana Lucía Fernández.

Luciafer04.jpg

“Para otra soledad”, tal el título del trabajo, el primer poemario que la joven escritora dará a conocer al público en el teatro & bar “Tano Cabrón”, esto es en Jean Jaures 715 en el barrio del Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ella reside.

El libro fue producido por “Peces de Ciudad”, una editorial que apuesta a la financiación de autores para poder traer nuevas obras al mundo y generar así una cadena de libros.

Desde las 20 horas habrá lecturas, brindis y música, en un cálido ambiente con la entrada libre y gratuita.

Fernández obtuvo en el 2012 el beneficio para perfeccionar sus estudios en la Universidad Donghua de Shanghai, China, donde permaneció dos años estudiando el idioma oriental. Volvió y siguió, porque, según nos cuenta “llevo escribiéndolo toda mi vida”.

“Son treinta y un poemas en torno a la variación de la idea de soledad, apelando a que el lector lee solo y a las posibles formas de estarlo”, explicó.

Un hombre triste e infinito baja o sube las escaleras del metro de Lisboa. Dormí mal en una cama donde durmieron otros que durmieron bien y recordé la esterilla de bambú de un pueblo chino bajo el panel solar, las mañanas en el lago entre flores de loto que el hombre de Lisboa no ha visto jamás, tal vez por eso sube infinito las escaleras del metro. Se encuentra en mi que estoy sola y otra vez soy mi propio paisaje.