martes 24 de abril del 2018

"El arte que vence la muerte"

El escritor, cineasta y activista contra la violencia institucional César González, diserta hoy en el Salón del Concejo Directo de Humanas de la UNLPam.

gonzalez

El equipo técnico del Proyecto de Extensión Univesitaria (PEU) “Formarse para formar” dirigido por la Mg. María Graciela Di Franco y financiado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria presenta este jueves 5 de abril a la hora 16.00 en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, segundo piso de Gil 353 la presencia de César González para referirse a "El arte que vence la muerte".

Camilo Blajaquis fue el seudónimo de César González. Es escritor, cineasta y activista contra la violencia institucional. Estuvo preso durante cinco años, primero en el Instituto de Menores Luis Agote y luego en la cárcel de Marcos Paz. En el penal conoció al Prof. Patricio Montesano, que dictaba talleres en contextos de privación de la libertad. Comenzó a leer literatura, historia y filosofía, luego a escribir poesía y más tarde una revista clandestina, desde el penal, que se llamaba “¿Todo Piola?” y en la que participaban otros presos. 
Publicó los libros de poesía "La Venganza del Cordero atado"; "Crónica de una libertad condicional" y "Retórica al suspiro de queja". Dirigió los largometrajes de ficción; "Diagnóstico Esperanza"(2013) "¿Qué Puede un cuerpo?" (2015) "Exomologesis" (2016); el documental "Corte Rancho"(Canal Encuentro, 2013) y los cortometrajes; "Guachines"y "Truco" (2014). 

La actividad, libre y abierta a todo interesado, cuenta con el apoyo de la Colectiva Manada, Las Violetas y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).