viernes 17 de noviembre del 2017

CRECIENTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Fin de semana plagado de chubascos de rock.

mensaje_de_unión.jpg

Una fuerte presencia de bandas locales se presagia en el firmamento santarroseño este segundo fin de semana de septiembre.

La actividad eléctrica comenzará a sentirse este mismo viernes 8 de septiembre sobre las 23 horas –según anuncian los meteorólogos del rock, “puntual”- cuando en El Social decanten chubascos de Pocas Nueces y Alü Man, preanunciado el empeoramiento de las inclemencias, con Las Diferencias, trío de punk-blues sucio y corrosivo del Oeste del Gran Buenos Aires. Hay previsiones de evacuados, ya que todo este desastre se dará en el marco del ciclo “El Club del Whisky” que organiza Rock&Arte. Para intentar salvaguardar la situación de emergencia estará “Dana Ogar (Ojos de Terciopelo) quien traerá desde Capital Federal su muestra de capturas analógicas y digitales de recitales en vivo, paisajes y cosas raras, así como también collages manuales de extravagante psicodelia.”

Los chaparrones, lentos pero ininterrumpidos, se desatarán nuevamente a las 23.30 horas en el bar La Luna, donde Lemerencia, la ascendente (o descendente, si nos atenemos al género) banda domm metal melódico, desplegará su arsenal de actividad eléctrica y tonos menores. Ellos son Nery Gastón Bravo en guitarra y voz, Georgina Ferro en las teclas, Ayrton Mazzoni en batería y la otra Ferro, Rubi, en bajo y voz.

Una cuadra más al oeste, es decir en Jake al Rey, el horizonte también aparecerá cubierto; cubierto por Juguetes Perdidos, la banda tributo a Los Redondos, quienes serán el epicentro de una nueva Misa Ricotera.

Sábado

Si bien un primer atisbo de despeje puede ilusionar a los pacatos e insensibles, el panorama climático empeorará ostensiblemente para el sábado 9, al parecer el día clave del mes y en que habrá que tener a mano el pronóstico minuto a minuto que gentilmente ponemos a disposición en este link.

Así, la dama prevenida y el caballero presto saben de sobra que ese día, hacia las 21.30 horas un frente caliente y natural de dulzor descenderá hasta el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa para acompañar la presentación del disco de CatalinaTom.

En esta producción cien por ciento pampeana entre la banda, la productora Sombra de Toro y Ariel Malizia, cabe destacar la colaboración que se dio entre artistas de distintas disciplinas para realizar el arte de tapa, protagonizado por el “Monumento a la raza ranquelina” erigido en Leuvucó (Victorica), obra del artista plástico Mario Eyheramonho y del arquitecto Miguel García, fotografiada por Fabián Muñoz Docampo e intervenida digitalmente por Juan Barbonaglia para sumarle elementos y simbolismos recurrentes en las dos canciones del disco simple.

Con Juan Ignacio De Pian en la voz, Mauricio Flores y “Chelo” Porcel en las guitarras eléctricas, Willians Vlek en el bajo, Lucas Manera en la batería, más Franco De Pian en la guitarra acústica -y la canción rock como núcleo-, la banda se vale de recursos de diversos estilos musicales como el blues, el jazz y el folclore para sorprender y cautivar a su público, asegurando un show compacto y potente, cargado de sutilezas y de “imaginario pampeano”.

Sobre las 23.30 horas el cielo, producto de ciertas conjunciones ventosas en la estratósfera, se despejará –como el escenario de Malabaryarte (Avenida Ingeniero Santiago Marzo Sur 471)- para hace lugar a los Kumbia Kuática y sus ritmos amazónicos, en un nuevo fiestón danzante de esos que los elementos de las floridas camisas y canciones estrambóticas  acostumbran realizar. Se pronostica que luego de los truenos y relámpagos principales, la función danzante continuará hasta altas horas.

Más allá de las especulaciones, lo que se avecina sumamente posta son las altas probabilidades de Hardcore – punk Fest a la medianoche en La Luna.

Es que regresan los Mensaje de Unión (foto) en un encuentro meteorológico de alta electricidad, ya que serán de la partido “nuestro incondicionales amigos de Moloko y por primera vez compartiendo las tablas con Questo Quelotro”.

Por si quedan algunas ganas de empaparse de rock, el sábado se cierra con la presentación de “Cristo” en Jake al Rey, quienes serán teloneados por los más que locales Los Dunkan.

Por si quedaran dudas y algún lector necesite mayores precisiones, no tendrá más que meterse por acá.

(L.G.)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar