martes 19 de junio del 2018

Presentan el nuevo Cancionero Pampeano

El libro de Rubén Evangelista es una reedición ampliada y actualizada que recorre el acervo cultural hasta el 2017.

Cancionero_Pampeano.jpg

Este viernes 15 de junio será la presentación del libro “Historia del Cancionero Folklórico Contemporáneo de La Pampa”, del autor Rubén Evangelista.

El encuentro será a las 20.30 horas en la Sala del Pensamiento de la Legislatura Provincial, en el 1º piso de Corrientes 200.

El trabajo es una reedición ampliada y actualizada del Fondo Editorial Pampeano (FEP). El acto en que será presentado se enmarca dentro del ciclo “Los Nuestros” que la Asociación Pampeana de Músicos lleva adelante en común con la Cámara de Diputados de La Pampa.

Además del autor serán panelistas el escritor Sergio De Matteo y el músico Ernesto del Viso, y la velada será ilustrada musicalmente con interpretaciones de Martín Santa Juliana, Darío Zorzi, Belén Martínez, Candela Muñoz, “Somos Trío”, Aixa Aguirre, Guillermina Gavazza, Lucas Crespo, Marcela Eijo, Federico Camiletti y el Coral Médanos y Luna.

En su nuevo tamaño de 30 x 22 centímetros, el volumen de 620 páginas incorpora más información e imágenes a la narración cronológica de la primera versión del 2009; registra toda la actividad artística de los últimos diez años hasta 2017 inclusive, a lo largo de un nuevo capítulo de 90 páginas; suma una selección de 241 textos poéticos del cancionero pampeano; y reúne 116 biografías artísticas de poetas, letristas, músicos compositores y arregladores musicales y vocales. Nuevas secciones especiales son también parte de la ampliación.

Según informó el autor, se instrumentará un mecanismo que facilite a los interesados la adquisición del volumen, que estará a la venta por primera vez en Santa Rosa en el lugar del acto.