domingo 23 de septiembre del 2018

El Olga Orozco desembarca en la Feria Provincial del Libro

olga2.jpg
Lo hace a través de “La Casa Ambulante”, un programa educativo de la Casa Museo Olga Orozco, promovido desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

El mismo se centra en la investigación y en la creación de conocimiento mediante talleres, actividades, programas y laboratorios de producción propia, dentro y fuera del ámbito del museo, accionando en distintos contextos de participación ciudadana. Durante 2017 se volvió nómade y viene trabajando conjuntamente con las Bibliotecas Populares, propiciando el encuentro con chicas y chicos de toda la provincia.

La propuesta para esta nueva sede de la Feria Provincial del Libro 2018, está inspirada en el imaginario del Rio Colorado, construido a partir de los talleres realizados en abril en Gobernador Duval. Tomando como disparadores esas historias, poemas, leyendas y talismanes recolectados, la idea es continuar pensando junto a chicos y chicas de General Pico qué es eso de vivir cerca de un río.

Se desarrollarán dos talleres de escritura/poesía y un taller de dibujo y conversación, ejercitando el poder mágico de las palabras.

Taller 1:

Taller de poesía para chicos y chicas ¡Haikus y Jenga!

Jueves 5 de julio: 10 y 11hs.

Viernes 6 de julio: 10hs.

El haiku o haikú es un tipo de poesía japonesa y el jenga es un juego de habilidad física y mental que implica retirar los bloques de madera que forman una torre, evitando que ésta se caiga. En este taller el jenga brinda las herramientas necesarias para escribir poemas. Destinado a chicos y chicas a partir de los 7 años.

Taller 2:

Taller de escritura mágica y construcción de talismanes.

Jueves 5 de julio: 14 y 16hs.

Concentrados en el acto de "consagración" de un talismán, la propuesta consiste en "elegir los ingredientes perfectos" que le darán al poema sus debidas propiedades mágicas. Una lectura será suficiente para encontrar las palabras y objetos necesarios para construir los propios talismanes. Para chicos y chicas a partir de los 7 años.

Taller 3:

Colorado… ¡es un río! - Construcción colectiva de un diccionario de imágenes.

Jueves 5 de julio: 15 y 16hs.

Viernes 6 de julio: 15hs.

Sábado 7 de julio: 15hs.

En un plan de conversación y dibujo, indagando en el imaginario de los pequeños participantes, se propone una jornada de dibujo, trabajando en la construcción y exhibición de un diccionario colectivo de un río, inspirado en las historias, imágenes y poemas sobre el Río Colorado, recolectados en la Feria del Libro en Gobernador Duval. Para niños y niñas a partir de los 4 años.

Casa_Ambulante_CMOO.jpg