martes 11 de diciembre del 2018

Presentan novela en Pico

“Mandingas de Amor” lleva por título la primera novela de la escritora Luciana De Mello que será presentada en General Pico.

De_Mello02.jpg

De Mello es una de las voces más prominentes de la nueva literatura argentina y publica su primer trabajo en Seix Barral. La cita pampeana será el próximo sábado 28 de julio a las 19.30 horas en El Desvelo de la localidad norteña.

Previamente, desde las 16 horas brindara un taller sobre literatura y problemáticas de género que lleva por título “Las Ficciones maternas”.

Luciana De Mello nació en Buenos Aires en 1979, estudió Letras en la UBA y asistió al taller de narrativa del reconocido periodista y escritor Guillermo Saccomanno. Dicta el taller de ficción en el CUD-UBA (Centro Universitario de la cárcel de Devoto). Ha colaborado en la revista Lamujerdemivida y en el diario Tiempo Argentino. Desde 2007 escribe para Radar y Radar Libros de Página /12.

En “Mandinga de Amor” desarrolla un universo extraordinario: el de una niña hija de exiliados en el Buenos Aires profundo que se enfrenta a los desafíos de la adolescencia en un contexto de alta conflictividad familiar. Una novela de iniciación que entrecruza los paisajes áridos de la frontera con las periferias urbanas de las dos orillas del Río de La Plata, para indagar en los límites de las relaciones humanas, dónde empiezan y terminan el amor, la crueldad, el incesto.

El taller que dictará tendrá el objetivo de proponer una lectura sobre las representaciones de lo materno en un corpus de textos narrativos de la literatura argentina y latinoamericana. Reflexionar sobre las diferentes construcciones discursivas alrededor de la madre, abordando los diálogos y relaciones entre las diferentes propuestas estéticas de los textos elegidos así como sobre las construcciones hegemónicas y alternativas desde las que se construye la figura de lo materno.