jueves 16 de agosto del 2018

Talleres de escritura creativa

Varias propuestas para insertarse o confirmar la pertenencia al fantástico mundo de la literatura, germinan en agosto.

Taller_agosto_Di_Nardo.jpg

Carola Di Nardo –a.k.a. Clara de Luna-, escritora y responsable del espacio-taller en donde las palabras se eligen para concatenar un texto, detalló las propuestas que ofrecerá a partir de agosto.

“Destripando al monstruo” lleva por nombre el taller destinado a aquellas personas que tienen ganas de escribir y no saben por dónde empezar. “Compartimos lectura de textos de ficción y testimonios de escritores y escritoras y trabajamos consignas que conectan la escritura con otros lenguajes”, ahondó. Es de modalidad presencial los jueves de 16.30 a 18 horas.

La segunda propuesta lleva por nombre “La misma claridad” y es un “recorrido que se propone con los textos de lectura del taller, conecta la memoria, la infancia y las sensaciones en el recuerdo, con el momento presente, la percepción y la puesta en común de las vivencias” según explicó Di Nardo. “A partir de diferentes consignas y de la reflexión sobre qué es escribir y con qué nos conecta, se pone en marcha una búsqueda que es interior y al mismo tiempo amplía la percepción de la naturaleza, lo cotidiano, el presente.”

También tiene una modalidad presencial, los viernes de 10 a 11.30 horas, aunque también se puede participar de forma online, con un encuentro presencial y tres entregas virtuales por mes.

Por último, “Hay un rosal en mi ropero” continúa el trabajo de “La misma claridad”, con nuevos textos y una búsqueda más experimental. Esto es presencial, los martes de 14.30 a 16 horas.

Todos los talleres comienzan en agosto y duran hasta diciembre. Los encuentros presenciales son de hora y media y, debido a la temática y a la atención que esto requiere, los grupos son reducidos. Se entrega el material de lectura.

Para mayor información, se puede contactar por mensaje de facebook a Clara de Luna o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.