viernes 19 de octubre del 2018

Convocatoria a Bibliotecas Populares

Logo_BIBLIOTEC_POP.jpg

El Segundo Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018 "Bibliotecas Pampeanas en Diálogo" se llevará a cabo el viernes 24 de agosto en la localidad de Caleufú.

El objetivo del mismo es continuar con el intercambio de experiencias prácticas y de estrategias, respecto de las acciones de gestión y promoción de la lectura en estas instituciones.

La convocatoria se orienta a fortalecer el trabajo de las bibliotecas de la región, pero está abierta para todas las Bibliotecas Populares interesadas en asistir, con participación libre y gratuita.

En el marco de dicho encuentro, el escritor, traductor y Lic. en Letras Omar Lobos brindará una charla titulada “Las letras y el monte“, con relación a la literatura pampeana y regional.


El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Caleufú a través de la Biblioteca Popular "Florentino Ameghino". Acompaña: Federación Pampeana de Bibliotecas Populares.

Cronograma de actividades:

Viernes 24 de agosto 2018 | de 09:00 a 13:30hs. | CALEUFÚ.

08:30hs. Acreditación y desayuno.

09:00hs. Apertura e inicio con palabras de autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Intendente anfitrión, señor Oscar Varas.

09:30hs. Disertación del escritor Omar Lobos“Las letras y el monte“.

11:00hs. Taller de intercambio de experiencias, estrategias y vínculo biblioteca comunidad, coordinado por integrantes del equipo del Área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura.

12:45hs. Almuerzo y cierre de la jornada.

Omar Lobos nació en 1964 en la Provincia de La Pampa, República Argentina, y actualmente reside en Buenos Aires. Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, es docente de literatura rusa y traductor de autores rusos como Dostoievski, Pushkin, Chéjov y otros.

Asimismo, es escritor e investigador de historia indígena pampeana. En Ediciones del Sol, coordina la colección Senderos de los Pueblos Originarios de América, y en ella es además el autor de los libros Los mapuches (2008) y Los selk’nam (2011).

En 2011 Ediciones Colihue publicó su novela La veranada del chachai Calfucurá, y en 2015 su compilación de toda la correspondencia de dicho cacique: Juan Calfucurá. Correspondencia. 1854 -1873.