viernes 19 de octubre del 2018

Un espacio para experimentar con la palabra

huyente.png

En el mes de septiembre dará inicio en la Asociación Pampeana de Escritores el Laboratorio/taller de escritura creativa "Buscadores en lo huyente" a cargo de Josefina Bravo y Miguel Lell.

El mismo se desarrollará todos los jueves de septiembre, octubre y noviembre, de 19 a 20:30hs.

Está dirigido a personas de 15 a 99 años que quieran incursionar en la propia escritura, con o sin experiencia. Precio: $500 mensuales (descuento por pago total).

Coordinan:
- Josefina Bravo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 02954-15298613
- Miguel Ángel Lell: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 02954-15550688

La propuesta se centra en generar un espacio de experimentación con la palabra para buscar una voz poética propia en cada persona. Enmarcados en una concepción de escritura como un proceso individual pero a su vez colectivo: se escribe en soledad pero a partir de las lecturas y de las vivencias que nos ofrecen la comunidad en la que estamos insertos. En ese marco polifónico, la escritura se va a articular con la lectura de textos que funcionen como activadores/inspiradores de lo propio.

A su vez, en el laboratorio/taller se va a plantear una noción de escritura que invita a ampliar la percepción del mundo que nos rodea a través de los sentidos y del planteo inicial de que el pensamiento está estrechamente vinculado con lo que le sucede al cuerpo que ejecuta la escritura.

“Quién me dirá qué-buscas-en-lo-huyente?” dice el poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz. En esa búsqueda proyectamos el desafío de encontrar la voz, la palabra, ese decir que constantemente se nos escapa.