lunes 10 de diciembre del 2018

Comenzó el festival de Periodismo

Este jueves 30 de agosto inició la 4º edición del ¡PAM!, en el que se conjugan charlas, talleres y otras actividades que giran en torno a la comunicación.

PAM07.jpg

El pasado jueves 30 de agosto comenzó la 4º edición del ¡PAM!, el festival que anuda al periodismo con la literatura, y que tan buena acogida ha recibido en las anteriores jornadas.

Este nuevo encuentro se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre, y en esta oportunidad el festival tendrá un perfil más “periodístico”, según conceptos de uno de sus productores, Matías Sapegno.

“Como en todas las ediciones, el objetivo es generar momentos de intercambio, reflexión y debate entre invitados de afuera de la provincia y escritores y periodistas locales” reflexionó. Con esta idea pasaron por el Festival –que es organizado por el Sindicato de Prensa Zona Sur- Josefina Licitra, Martín Kohan, Pablo Waisberg, Felipe Celesia, Juan Carrá, Selva Almada, Hebe Uhart, Gabriela Cabezón Cámara, Ezequiel Fernández Moores, Vicente Muleiro, Ezequiel Fernández Moores y Horacio Convertini, entre otros.

La edición de este año comenzó el jueves a las 10.30 horas en la Universidad Nacional de La Pampa, donde Fabricio Coller, Julio César Santarelli y Pablo Cucchiarini contarán cómo fue su experiencia de cubrir el mundial de fútbol de Rusia 2018. Ese día, pero a las 18.00 horas y en el Sindicato de Prensa, Yrigoyen 469, se realizó la charla “Nuevos desafíos para la comunicación popular”, con Florencia AlcarazFelicitas Bonavitta y Cintia Alcaraz.

El viernes 31 a las 10 horas, también en la Universidad, la corresponsal mexicana en Buenos Aires Cecilia González brindará herramientas para la práctica diaria de la profesión. A las 20 en Fahrenheit Libros, la cronista conversará con el periodista Ramiro Rodríguez sobre las conferencias de prensa en Casa Rosada, el mito de la Guerra contra el Narcotráfico y México con nuevo presidente.

El sábado 1º de septiembre será el día de los talleres. Desde las 10 horas en el Museo de Historia Natural Diego Igal revelará cómo hace para encontrar las historias que le permiten sobrevivir como freelance. Y a las 11.30 Hernán Di Bello se referirá al desafío de la comunicación institucional y el lugar del periodismo en un mundo colmado por prenseros.

A las 20 del sábado en Fahrenheit Libros, ambos dialogarán con Verónica Mac Lennan sobre la actualidad del periodismo en el país. Al cierre se hará la clásica peña en el Sindicato de Prensa, con la actuación estelar de Las Dogas.

Y como actividad extra, el domingo 2 a las 20 horas el Festival se cerrará con la proyección del documental “Miró. Las huellas del olvido”, de la directora piquense Franca González, en el Espacio INCAA de Santa Rosa.