jueves 13 de diciembre del 2018

Encuentro con Miguel de la Cruz en Medasur

Miguel_de_la_Cruz.jpg

En el marco de la Muestra Homenaje a los Grupos de Joven Poesía de La Pampa y como cierre de la misma, se realizará un encuentro con el escritor Miguel de la Cruz.

El autor compartirá sus vivencias y sentires, este viernes 21 de septiembre a las 20:00hs. en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Miguel de la Cruz hablará particularmente del libro “Vuelo Plural”, de la obra y de la tónica poética de cada uno los primeros integrantes que conformaron el Grupo Joven Poesía II, y que participaron en ese libro. A su vez, relatará sus experiencias en torno a lo vivido y compartido con el grupo.

Recordamos que la Muestra Homenaje a los Grupos de Joven Poesía de La Pampa clausura el día domingo 23 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 19hs. Sábados, domingos y feriados de 18 a 21hs. con acceso libre y gratuito.
En la muestra se exhiben fotografías, reseñas periodísticas, libros originales, cuadros de poemas ilustrados, etc., así como también grabaciones sonoras de aquellas épocas, haciendo un recorrido por la casi totalidad de las actividades, a fin de provocar un acercamiento al "espíritu" de estos Grupos de Joven Poesía que marcaron una época en nuestra provincia.

Sobre los Grupos de Joven Poesía de La Pampa
"Desde la década del 60' en Santa Rosa y algunas otras localidades pampeanas, se desarrolló un movimiento cultural impulsado por algunas agrupaciones como la Joven Poesía Pampeana, Huerquén, el Grupo de Teatro Estable, la peña Temple del Diablo, el Grupo Raíces entre otros; grupos que funcionaron como lugares de encuentro para la reflexión, producción y discusión artística e intelectual sobre temas significativos como la cultura local y la identidad provincial. (...)

En esta Muestra, queremos homenajear a los Grupos de Joven Poesía I y II a modo de y parafraseando estos versos 'buscar algún furor sepia y alzarlos en victoria, remontando el olvido'". Adriana Lis Maggio. Secretaria de Cultura. Gobierno de La Pampa