jueves 13 de diciembre del 2018

El universo de Bernasconi en la Feria del Libro

bernasconi.jpg
Pablo Bernasconi llega a Santa Rosa con sus “Pensamientos ilustrados” para participar con distintas actividades en el marco de la 2° Feria Provincial del Libro.

Invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el reconocido ilustrador y diseñador gráfico, Pablo Bernasconi, participará con distintas actividades en el marco de la 2° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa desde el próximo miércoles 3 al domingo 7 de octubre.

Conferencia y firma de libros.

Con una trayectoria extensa en el mundo de la ilustración, Bernasconi ofrecerá en primer lugar, una conferencia relacionada a su trabajo de autor integral, la creación de proyectos de literatura infantil y de adultos, así como la relación entre la opinión y la expresión visual.

Esta actividad gratuita y abierta a todo público, será el jueves 4 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio del CC Medasur y finalizará con firma de libros de su autoría.
También se referirá a la “cocina de la ilustración”, con sus proyectos, errores y expectativas; además del trabajo en diarios: ritmos y urgencias. Por otro lado, hablará de la conversión del ilustrador en artista plástico, el autor como marca, y de cómo delinear la personalidad sin imponerse fronteras.

Workshop "Mirando poesía". Clínica creativa.

En tanto el viernes 5, desde las 18 y hasta las 21 horas, Pablo Bernasconi brindará una clínica creativa “Mirando poesía”, destinada a todo público, pero preferentemente adulto. Esta actividad también será en el Auditorio de Medasur.

En el taller, el ilustrador desarrollará el concepto de metáfora, visual y escrita, como herramienta de comunicación. También abordará disparadores creativos, taller experimental de producción, con seguimiento y depuración de las herramientas estéticas y ejercicios de comunicación consciente.

“La idea es superar obstáculos y hacer un traslado efectivo de la idea al papel. Se puede hacer un acompañamiento de proyectos personales, como una guía para los que quieran llevar sus propias producciones, escritas o visuales, y necesiten de una crítica constructiva. Haríamos una colgada de trabajos y entre todos revisaríamos portfolios, tratando de completar las áreas de cada uno”, explicó Bernasconi, acerca del taller.

Biografía
Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico y docente de Diseño. Trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Saturday Evening Post, y The Times entre muchos otros.

Ha publicado quince libros infantiles, como autor integral (texto e ilustración), e ilustró más de veinte títulos de diferentes autores.

Ha recibido 10 premios a la excelencia en la SND incluyendo la medalla de plata y la de oro por su columna en La Nación, entre otros. Fue elegido para representar a la Argentina en los premios H.C. Andersen del 2012 y del 2018, donde quedó como finalista. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes universidades.

En el 2016 adaptó su libro Mentiras y Moretones para teatro, donde dirige toca el piano y actúa en escena.

Actualmente vive en Bariloche, Patagonia Argentina, desde donde publica una columna de opinión gráfica todos los domingos en el diario La Nación.

Resultado de imagen para pablo bernasconi