martes 20 de noviembre del 2018

Edgar Morisoli presenta “Lenguaraz de confines”

El sábado 3 de noviembre a las 18 hs., en el salón de la Unión de Jubilados de calle Bolivia Nº 655 de Santa Rosa, el poeta Edgar Morisoli presentará su nuevo libro titulado “Lenguaraz de confines”.

En 116 páginas reúne veintiún poemas de su última producción, seis de ellos concebidos con destino a canciones, que ya han sido musicalizados por diversos compositores.

El libro Lenguaraz de Edgar Morisoli

El corpus poético del volumen está ilustrado con obras de las artistas plásticas Cristina Prado, Raquel Pumilla, Marta Arangoa, Paula Rivero y Dini Calderón; y una fotografía de Juan Pablo Morisoli. La imagen de tapa y contratapa del libro, corresponde a una obra del artista plástico Osmar Sombra, inspirada también en una de las nuevas poesías. Por otra parte, una serie de cuatro dibujos de pequeñas dimensiones titulada “Variaciones sobre la dulzura”, de la artista plástica Estela María Benedetti, ilustran sendos señaladores bibliográficos, que serán distribuidos con los ejemplares.

El autor leerá una selección de obras que componen el nuevo volumen; habrá entrega de ejemplares, y luego, con la asistencia del técnico de sonido Darío Zorzi, serán interpretadas canciones creadas sobre textos del nuevo libro por los artistas santarroseños Lalo Molina y Beto Leguizamón, mientras que el Coral Médanos y Luna ofrecerá dos composiciones –una de ellas creada por el Maestro Alberto Carpio sobre un poema del libro–, bajo la dirección de Sebastián Álvarez Facca y Cecilia Cerutti Battistino respectivamente. Otras poesías del nuevo volumen fueron musicalizadas por Delfor Sombra y Mario Díaz.

A partir de la hora 17:30 se podrá acceder al salón, donde estarán expuestos los originales de todas las obras plásticas y la fotografía que integran la nueva publicación. La edición se realiza, como es habitual, a través del sello local “Ediciones Pitanguá”. La entrada será libre y gratuita.