martes 20 de noviembre del 2018

La piú bella en Pellegrini

Ev03.jpg

Este domingo 4 de noviembre se realizará la presentación de “A la piu bella”, el libro de Evangelina Corredera, en una noche inundada de tango y lunfardo.

El encuentro será en Museo Municipal de la localidad bonaerense de Pellegrini, desde las 19.30 horas.

Amenizarán la velada la pareja de tango Hugo Altamiranda y Marcela Demaría, el cantor Gustavo Archain con el acompañamiento en bandoneón de Martín Correredera y la decidora Mimí Buhlmann.

Si bien las entradas son, por tratarse de lugares limitados, deberán retirarse en la Dirección de Cultura de la municipalidad de Pellegrini.

“A la Piu Bella” es ficción lunfarda, poemas escritos en la pampa húmeda por las noches, cuando terminaba la escuela, las tareas del hogar, el estudio y la sobremesa.

“Este año finalmente tuve la oportunidad de sacar el libro por Editorial Dunken de Capital Federal, con el prólogo escrito por Marcelo Oliveri, quien es el Presidente de la Academia Porteña de Lunfardo, lo cual es emocionante porque nunca pensé que alguien de su talla profesional aceptaría mi propuesta. Y lo que es también increíble es que él va a estar en la presentación formal del libro”, cuenta Corredera intentado emprolijar la conversación, mientras se preocupa por no olvidarse de nada ni nadie.

“Lo titulé ‘A la Piu Bella’, tiene mis escritos en lunfardo, acompañados de dibujos, y obviamente en alguno que otro no pude dejar de escrachar a mi mamá para que se ponga un poquito colorada, ya que ella fue quien estaba en vela cuando me quedaba hasta tarde escribiendo y le ocupaba toda la mesa de papeles. Y sin dudas este libro está dedicado a ella y a mis abuelos, que confiaron en mí cuando más loca parecía que estaba… “ recuerda la joven artista y se explaya sobre el contenido: “son poemas en lunfardo, no Historia de lunfardo, ya que con 21 años me pareció un poco atrevido escribir ‘historia de…’ cuando me falta un poco de calle para eso.”

Esto es parte de la charla que mantuvimos con la autora en esta nota.