sábado 15 de diciembre del 2018

Florece en sus relatos

zoe_Carra.png
Joven, apasionada y talentosa, Zoé Cardoso sabe canalizar su poder creativo para que dé buenos frutos, mientras se sustenta en una envoltura familiar signada por el arte, que logra asimilar y potenciar.

Zoé nació en Santa Rosa en el año 2000. Está cursando su último año en el colegio “Ciudad de Santa Rosa” y tiene una inclinación natural hacia las letras.

Fue recientemente premiada -por segunda vez consecutiva- en el “Certamen Literario” de microrrelatos, relatos e ilustraciones” de Editorial Cooperativa 7 Sellos. El premio fue entregado por la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, en la Cámara de Diputados.

Zoé también fue premiada en el concurso fotográfico en el marco de la celebración por los 125 años de la ciudad de Santa Rosa. Y acaba de ser reconocida con una “Mención” en el “Salón Pampeano de Poema Ilustrado” organizado por la Municipalidad de General Pico, en el que participó junto a su padre Javier Carra -que es artista visual- con la obra “Esos ojos”.

Es la musa inspiradora y responsable de las fotografías que ilustran la publicación junto a su padre, en la primera Feria provincial del libro, en octubre del 2017.

Feministamente libre. Ella define su obra: “Escribo de mi pasado, de los sentimientos, de momentos, los libero y el interlocutor los interpreta de acuerdo a su perspectiva emocional”.
Con apenas 18 años, su curiosidad, su talento, su entusiasmo, y su particular estilo la convierten en una joven promesa dentro del escenario cultural de nuestra provincia.