lunes 16 de septiembre del 2019

Talleres didácticos en la 3° Feria Provincial del Libro

El viernes 5 de abril se llevarán a cabo dos talleres en la localidad de Quemú Quemú, en el marco de la Feria del Libro: uno de collage e ilustración, y otro de palabras con movimiento para entrar en ritmo.

Taller de collage e ilustración

La ilustradora Estrellita Caracol, el día viernes 5 desde las 11 y a las 14 horas desarrollará el Taller de collage e ilustración destinado a niños de nivel primario. Este taller propone un acercamiento a la ilustración y a la técnica del collage como posibilidad expresiva y narrativa. “Conocernos, reconocernos, conectarnos y expresarnos a través de la experimentación, el juego y la producción artística. Compartir y enriquecernos en la experiencia grupal con las diferentes miradas, creando y jugando con libros, música, tijeras, pegamento y papelitos de colores”, es el desafío de esta importante ilustradora, invitada especial de esta 3º edición de nuestra Feria.

taller Estrellita Caracol 1

Palabras en movimiento

El mismo viernes, también a las 11 y desde las 14 horas, llegan “PaLaBras con MoviMienTo o, ¿Nos moVemos con Palabras?”, trabajo de expresión corporal con la voz, las palabras y el movimiento, a cargo de Malva Roldán, danzaterapeuta. Una divertida propuesta para niñas, niños y adolescentes, y para todos aquellos que se animen a entrar desde el movimiento... a la imaginación.

Desde la Dirección Provincial de Artística de la Secretaría de Cultura, se promueven múltiples actividades vinculadas a las artes escénicas, la música, la danza, el teatro y el arte titiritero. El cuerpo es siempre protagonista de todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, aunque no siempre estemos con plena conciencia de cómo se produce este funcionamiento. Por ello, dedicar un tiempo al trabajo corporal creativo facilita por un lado, fortalecer aspectos vinculados con la fluidez, la soltura, la confianza, la calma; y por otro, y en correspondencia con lo anterior, potencia el despliegue y desarrollo del lenguaje artístico.

Además de un cuerpo biológico, somos un cuerpo construido de palabras, un cuerpo social y cultural, que se mueve desde el lenguaje verbal y el lenguaje gestual de nuestro contexto. Desde esta perspectiva, todos tenemos la capacidad de movimiento y danza, por eso la invitación es para jugar con las palabras, la imaginación y el movimiento.

taller feria quemu 1