25 de Mayo inicia los preparativos para la Feria del Libro

feria_25_de_mayo.jpeg
La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, encabezó junto a su grupo de trabajo una visita a la localidad de 25 de Mayo y mantuvo un encuentro con el intendente Abel Abeldaño y su equipo.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la programación de la 3° Feria Provincial del libro, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre.

Además, con la mirada puesta en actividades culturales relacionadas también con el entorno natural que brinda 25 de Mayo, la funcionaria provincial mantuvo reuniones con integrantes de la Biblioteca Popular Mariano Moreno; directores de colegios primarios y secundarios; representantes del Ente Provincial del Río Colorado; INTA y escritores de la zona.

Maggio manifestó su conformidad con las reuniones mantenidas y destacó el apoyo del intendente para la concreción de este evento que convocará al mundo literario de la zona, incluyendo a escritores y editoriales de Río Negro y Neuquén.

Se confirmó la presentación del músico Antonio Birabent con su espectáculo “Oficio Juglar”, en el que combina una experiencia musical con ocho poemas de ocho poetas y que ya presentó en otros puntos del país. También habrá actividades para niños y adolescentes de las escuelas y presentación de escritores pampeanos.

La secretaria de Cultura afirmó que una de las apuestas de hacer la Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo, fue la de destacar el trabajo del Entre Provincial del Río Colorado en la zona: “Con esta feria y el ambiente que nos rodea, queremos remarcar el trabajo del EPRC, que siempre estuvo en todas nuestras ferias con la degustación de productos pampeanos. En esta oportunidad, se va a resaltar el trabajo que hace el Ente con los productores de la zona para sostener su diversidad productiva y tan necesaria en nuestra economía provincial”, afirmó Adriana Maggio, quien también recorrió la sede del archivo que tiene el EPRC y en la que se resguarda toda la historia de 25 de Mayo.

La visita incluyó una recorrida por el Polideportivo Municipal, donde se concentrarán todas las actividades, y también estarán editoriales de Buenos Aires, Córdoba y La Plata que ya han confirmado su participación en esta 3° Feria Provincial del Libro.

feria_25.jpg