lunes 21 de octubre del 2019

"Cuento que suena a río", historias sobre el Atuel

cuento_que_suena_a_rio.jpg
La escritora Patricia Lobos presenta el libro "Cuento que suena a río", en Intendente Alvear.

La cita es el viernes 26 de julio a las 18 horas en la Escuela Alicia Moreau de Justo.

Patricia Verónica Lobos, egresada de la Universidad de La Pampa como profesora en nivel inicial, más tarde se licenció en educación Especial por la Universidad Nacional de Catamarca, con la tesis implicancias Ideológicas en los sujetos de la educación especial. En esa universidad propuso la publicación de la misma transformándose en el libro: «Desde atrás del alambrado». Es docente integradora e intervino como conferenciante en universidades de Argentina y Brasil y en los Centros Sociales, Colectivos, Ateneos, Bibliotecas.
Dentro de sus publicaciones se incluyen Mención Especial y publicación del cuento: ‘De amaneceres y madrugadas’. VII Concurso internacional de relatos asombrosos organizado por Eusko Etxea de Corpus Christi, Misiones (2015), Publicación en antología poética: ‘Turdus Merula.,Revista Mirlo. España (2014)’; Publicación del cuento: ‘Fernando’. Revista Rumbos, (2015). Publicación del libro ‘Anirimales’ Editorial: WGT, (2014). Mención y publicación del cuento ‘El día que murieron las madrugadas’. Ojos verdes ediciones. España. (2014). Publicación del cuento ‘Un cuento con Caperucitas y algún que otro Lobo Feroz’. Editorial: Mis Escritos (mención en concurso internacional). Argentina (2014).

Publicó los cuentos ‘Sobre mi mesita de Luz está tu regalo’. (Revista Rumbos, 2013); ‘Algo así como un deseo (en voz alta) de Navidad’. Revista Rumbos (2013), ‘Desde atrás del alambrado’, publicación con referato Editorial Científica Universitaria (2013), ‘Una vez había un cuento’, Editorial: WGT (2012), el libro ‘Algunas Constelaciones para otros Cielos’ realizado en Taller Literario alumnos de 1º año de Colegio secundario ‘Juana Azurduy’, declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Pico, Editorial: WGT, en el año 2011.

En marzo del 2017 fue convocada por el ministerio de educación de Guatemala para dictar talleres a docentes sobre prácticas innovadoras en el aula.

Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto literario relacionado con la recuperación de la poesía gauchesca en formato infantil adaptando los cuentos clásicos.

La velada literaria se fusionará con la danza con el despliegue de la puesta musical-coreográfica "Fluye"encaminada por el Estudio de danzas de la profesora Yésica Cenicero que engarza con su impronta creativa los 5 elementos. Una tarde maravillosamente dispuesta para el deleite artístico en mixtura de literatura y danza.