Un encuentro de versos ardientes

viento_sur_fuego.jpg

En el marco de los encuentros que realiza Viento Sur se celebró al elemento Fuego, disparador a partir del cual varios artistas trabajaron.

Viento Sur es un grupo de amantes de la poesía y las artes que por iniciativa de Siete Sellos, editorial cooperativa, y de su editor Pablo Fontana, promueve la lectura compartida como evento social, en su esencia oral más primitiva. El encuentro suele ser mensual y se ha realizado en estas primeras tres oportunidades en Café Bistró, 9 de Julio 247.

Virginia Casullo fue la encargada de introducir a todos los artistas que participaron el sábado pasado. Tres músicos destacados: Belén Martínez, Chelo Porcel y Marcos D’Atri, cuyo desempeño fue impecable y sentido; Mercedes Desch, artista plástica, que exhibió un cuadro retratando los efectos del fuego sobre el campo en un gran incendio ocurrido en la Provincia durante el año 2008; Silvina D’Atri, quien aportó su ductilidad actoral a algunas lecturas de su hermana periodista y poeta.

Los poemas de Alicia Santillán y Andrea D’Atri, en efecto, brillaron al resplandor del fuego que convocó un público numeroso. Desde diferentes perspectivas sumaron sus visiones a lo que Virginia Casullo, presentadora esta vez, pero poeta y miembro de Viento Sur también, explicó respecto a las diversas acepciones destacables en la tradición literaria y el psicoanálisis. En una exposición sucinta de los sentidos que la humanidad ha ido confiriendo al fuego, acercó algunas claves de interpretación de las imágenes que luego mostrarían los poemas.

El público disfrutó las diversas manifestaciones artísticas y ardió al ritmo de la música, la imagen y la celebración siempre oportuna de la poesía.

viento_fuego2.jpg

viento_fuego3.jpg