Maggio, en Encuentro de Bibliotecas Populares

Maggio-FederacionBP.jpg

La Secretaria de Cultura de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, acompañó la reunión de integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares, donde se renovaron sus autoridades, y prometió continuar su trabajo en conjunto con esta entidad.

La funcionaria provincial compartió un momento de diálogo con las integrantes de distintas Bibliotecas Populares de La Pampa y les reiteró la decisión del gobernador Carlos Verna de aumentar el subsidio que perciben mensualmente desde el Estado Provincial y que estaría equiparado a lo que percibe un agente Categoría 1 de la ley 643.

“Uno es consciente de lo que significa abrir una biblioteca popular todos los días y los gastos que insume en un contexto socioeconómico muy complicado. Venimos trabajando con mucho esfuerzo para que las bibliotecas cumplan su función esencial para y con los vecinos: dar de leer!!”, expresó Adriana Maggio.

Luego de este breve encuentro, se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Federación de Bibliotecas Populares que quedó conformada por: Presidente: Monacci, Aurora (Doblas); Vice: Fogel, Catalina (Mauricio Mayer); Secretaria: Tejeda, María Inés (Angul); Tesorera: Urdaniz, Fernanda (Malvinas Argentinas - Santa Rosa); Vocales titulares: Herrera, María Alejandra (Caleufú); Baquero Nélida ( J.V. González - General Pico); Vocal suplente: Alvarez, Viviana (Doblas) y Revisores de Cuentas: Goncalvez, Vanesa (Ataliva Roca) y Garmendia, Elida (Macachín).

Recorrida por localidades

Integrantes del área de Bibliotecas Populares, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, visitaron las sedes de Winifreda, Telén y Victorica, donde se reunieron con personal bibliotecario y de cada comisión directiva para hablar de futuras acciones.

En primer lugar, se reunieron con bibliotecarias y personal de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, en la que destacaron las actividades de festejos por el día del Libro y de las Bibliotecas Populares, además de sumarse a la organización de la Fiesta Provincial del Mate, que se realiza todos los años, y también anunciaron que desde mañana comenzará un taller de escritura para adolescentes.

Posteriormente, en Telén, los integrantes del área de Bibliotecas Populares se entrevistaron con la bibliotecaria y la directora de Acción Social de la Municipalidad; en la que abordaron varios temas relacionados al funcionamiento de la biblioteca popular y su inserción en la comunidad, a través de dos actividades principales: un Té literario para adultos y clases de apoyo para adolescentes.

Finalmente, la recorrida culminó en Victorica, en un encuentro con la bibliotecaria, miembros de la Comisión Directiva y colaboradoras de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, quienes resaltaron las distintas actividades que realizan como por ejemplo, las transmisiones periódicas de las obras del Teatro Colón en directo; visitas guiadas a la Biblioteca; realización de mateadas literarias para jóvenes y adultos y la implementación de las cajas viajeras, esto es material literario de interés que la biblioteca da en préstamo, a las instituciones que lo requieren y necesitan (principalmente escuelas).