Se presentó la nueva obra de Miguel de la Cruz

Presentacion_Libro_de_la_Cruz_01.jpg
El pasado viernes 13, Editorial Voces presentó el flamante libro del escritor y poeta pampeano Miguel de la Cruz, “Papá en Ciudad Rodrigo. Ser hijo de inmigrantes”, en un acto desarrollado en el salón de Los Pioneros.

De la Cruz, quien agradeció la propuesta de la Cooperativa para que su libro fuera publicado en Voces, luego de una introducción general, fue leyendo algunos párrafos incluidos en la obra. Hizo especial referencia a la niñez de su padre que nació en 1913 en en el partido de Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, España, y donde fuera pastor de rebaños. También algunos recuerdos de su llegada a la zona rural de Anguil, como parte de algunas de las oleadas de inmigrantes. Juan Miguel de la Cruz murió en 1999 y desde entonces fue creciendo la idea de este libro que hoy llega a los socios de Voces.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal destacó el valor cultural para el propio catálogo de la Editorial, de la incorporación del libro de Miguel de la Cruz, y la tarea de Voces de mantener este tipo de producciones, “aún en tiempos complejos como los que nos toca atravesar”. Por su parte Acosta, como director de Voces, enfatizó en la calidad literaria del autor y la detallada tarea que durante prácticamente dos años se realizó en tareas de producción.

Esta obra, junto al disco de poesía leída “Un territorio inabarcable”, de Edgar Morisoli, llegará a manos de asociadas y asociados a la Editorial en las próximas semanas.