La Casa Museo Olga Orozco en la Feria del Libro

Laboratorio_de_experiencias_CMOO_2.jpg
Durante tres días presentará “Laboratorio de experiencias poéticas: el mundo es un texto -que leemos todos los días-”, una actividad gratuita destinada al público infantil.

La tercera edición de la Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas” en su sede Santa Rosa, comenzará el miércoles 2 y continuará hasta el domingo 6 con extenso programa de actividades de carácter libre y gratuito.

En los jardines del Centro Cultural Medasur, la Casa Museo Olga Orozco, a través de su equipo educativo, presentará “Laboratorio de experiencias poéticas: el mundo es un texto - que leemos todos los días -”, una propuesta destinada a niños y niñas a partir de los 7 años de edad, quienes podrán formar parte de este laboratorio de experiencias los días miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Sobre la actividad

La disposición creativa tiene que ver con la libertad, por tal motivo este espacio de encuentro para chicos y chicas propone vincularse con el lenguaje cotidiano para activarlo y transformarlo en lenguaje poético. Un laboratorio para jugar con las palabras, crear preguntas, fabricar objetos, intervenir el espacio público.

Este laboratorio propone ejercitar la opinión propia, descolonizar el espíritu y empoderar las palabras. Se harán preguntas y se trabajará en cómo hacer para mudar palabras del espacio íntimo de la escritura al espacio público. Los chicos buscarán a través de la poesía nombrar lo que sienten y piensan.

Link programa #Feriadellibro:
https://www.facebook.com/notes/3%C2%BA-feria-provincial-del-libro-la-pampa/programa/1243901462455537/