Presentan proyecto del Instituto Nacional del Libro

dujovne.jpg
En el marco de la Feria del Libro, Alejandro Dujovne llevará a cabo una presentación y debate sobre el Instituto Nacional del Libro Argentino.

Invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el investigador del CONICET Alejandro Dujovne, presentará este jueves a las 17 horas el proyecto de creación del Instituto Nacional del Libro, en la sala Nervi del Centro Cultural Medasur, segundo piso.

Bajo el título “Legislación y políticas culturales”, Dujovne presentará la propuesta de creación de un Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA); una actividad destinada a escritores, editoriales, libreros, gestores culturales y público en general.

El proyecto ingresó en abril de este año a la Cámara de Diputados de la Nación y la idea inicial es que el instituto se constituya como un ente autárquico, con el objetivo de incentivar y proteger al libro nacional en toda su cadena.

Dujovne aseguró que uno de los ejes rectores del proyecto del INLA será la de promover la federalización de la producción, circulación y acceso al libro.

Según el docente e investigador, de aprobarse la creación del ente autárquico, se podrían formular políticas del libro y la lectura, en coordinación con distintas áreas de gobiernos provinciales y Nación, que llevan programas y medidas en estos ámbitos. Así como también recomendación de legislaciones con recursos específicos.

“El INLA es importante para el libro en su doble faz, cultural y económica. Lejos de ser un costo más, como han intentado calificarlo desde sectores del Gobierno Nacional, se trata de un instrumento clave para la promoción y fortalecimiento de un sector de la cultura con gran capacidad de crecimiento y generación de puestos de trabajo”, explicó Dujovne.​