lunes 18 de noviembre del 2019

Presentan en CABA el libro sobre Paulino Ortellado

Extramuros_Postal_frente.jpg
En un nuevo encuentro del ciclo literario “Extramuros” la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores presentarán el libro “Paulino Ortellado. Un guitarrero pampeano”, editado por la Unión de Personal Civil de la Nación.

El evento tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 20 horas en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

“Paulino Ortellado. Un guitarrero pampeano” es una compilación realizada por el investigador Sergio De Matteo, que cuenta con el arte fotográfico de Joaquín “Jimmy” Rodríguez.

El libro recoge y recopila diversos materiales (entrevistas, crónicas, poemas, partituras) que hacen referencia al maestro de la guitarra. En ese sentido, destaca algunas particularidades de la historia de Ortellado, como su origen, sus manos, el estudio del instrumento, pero también rescata las referencias de diferentes artistas que arman un mapa simbólico del guitarrero pampeano.

De la presentación participarán, además de De Matteo, el escritor e investigador Pedro Patzer y los músicos Julio Argentino Aguirre, otrora compañero artístico de Ortellado, y Carlos Loza.

El ciclo Extramuros –nacido en 2017 por iniciativa de la Casa de La Pampa y la APE- es un espacio de reflexión literaria que tiene por finalidad compartir en la Ciudad de Buenos Aires las voces de los escritores y poetas pampeanos. Un lugar de encuentro que permita potenciar sus obras, interpelarlas e integrarlas en nuevos circuitos de opinión y circulación, y observar los diálogos con otras disciplinas artísticas y filosóficas.