viernes 22 de noviembre del 2019

Agueda Franco presenta su libro en Intendente Alvear

agueda_fracno.jpg
La Biblioteca Popular "Renovación" realizará la última presentación libresca del año 2019.

El 1 de noviembre a las 20.30hs. la institución alvearense será anfitriona de la obra "El año que no hubo verano" de la reconocida escritora Águeda Franco.

Con férvido entusiasmo, celebraremos el arribo de su elogiado vástago literario, que atesora propicios ecos en su devenir de presentaciones.

Águeda Franco ha transitado una profusa y auspiciosa senda​. Se la reconoce genuinamente como una de las escritoras de notoria proyección en las letras pampeanas. La provincia la recibió en su juventud con​ alforjas de poeta cuando venía de Buenos Aires. El terruño pampa, se volvió querencia y visceralmente la acogió en General Pico donde se radicó con su impronta creativa.

Su libro "El año que no hubo verano", editado por Lamás Médula, estuvo entre los 10 seleccionados del Concurso Internacional Raúl González Tuñón organizado por esa editorial y el Grupo Editorial Sur, del que participaron 453 autores. Fue la segunda mención especial. El jurado estuvo integrado por tres grandes poetas: Alberto Szpunberg, Laura Yasan y Horacio Salas.

"El año que no hubo verano​" cuenta con ilustraciones y fotos de Maité Delgado Franco. En la contratapa mientras tanto -y como un mimo editorial- el poema que le escribiera Juan Carlos Bustriazo Ortiz a la propia Águeda cuando era “una tierna muchacha de General Pico”.