viernes 22 de noviembre del 2019

Este domingo hay “Mitín de Poesía”

flayer_mitin_roberta_2.jpg
El domingo 3 de noviembre llegará desde Villa Ventana la poeta Roberta Iannamico, quien compartirá un espacio de lectura, escritura, charlas y silencios alrededor de la creación poética.

“Un mitín es una reunión de tipo público donde las personas concurren a hablar y debatir sobre temas de interés general, especialmente políticos. Puede entenderse al mitin como una presentación con fines persuasivos, ya que apunta a lograr seguidores o adeptos. Por eso la exposición busca ser convincente y generar una toma de posición por parte del oyente. Los mitines además pueden funcionar a modo de estrategia para organizar y promover revueltas o revoluciones”.

“Mitín de poesía” es un ciclo talleres de poesía con diferentes escritoras invitadas: Rosario Bléfari, Roberta Iannamico, y Claudia Massín. Cada escritora propone un taller de escritura creativa para público adulto en general.

Esta propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

Después de un primer encuentro con Rosario Bléfari en agosto, el domingo 3 de noviembre de 2019 nos visita para el segundo mitín la poeta Roberta Iannamico, que llega desde Villa Ventana con la propuesta: “Sopló el pampero en mi. Hospital de Poesía”, un espacio de lectura, escritura, charlas y silencios alrededor de la creación poética.

El taller se desarrollará de 16 a 19 hs. en el Museo de Artes de La Pampa y la actividad será a colaboración voluntaria. Los y las interesados/as deben enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.