lunes 09 de diciembre del 2019

Las Letras Pampeanas se dan cita en Winifreda

encuentro_letras_pampeanas.jpg

La Asociación Pampeana de Escritorxs convoca a todos los y las escritoras de La Pampa y de la región a participar del cierre del XXXIII Encuentro de las Letras Pampeanas, que se desarrolla bajo el nombre “Territorio e Inmigración”.

Esta segunda parte de la nueva edición del encuentro anual que viene impulsando la agremiación cultural desde 1984, se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en la localidad de Winifreda con entrada libre y gratuita.

El objetivo de este encuentro, auspiciado por la Secretaría de Cultura de La Pampa y el municipio de Winifreda, es revisar y resignificar la lectura y la influencia de la matriz inmigrante en la construcción cultural de la provincia de La Pampa.

La jornada, que se llevará a cabo en el Comedor Municipal, comenzará con las acreditaciones a las 8:30 horas. Luego, a partir de las 9:00 se hará pública la refundación de la Biblioteca local, que pasará a llamarse “Manuel Lej”. A su vez, allí se presentará el libro “El hilo invisible” escrito por estudiantes de la localidad.

El 33° Encuentro quedará oficialmente inaugurado a las 10:00 con las palabras de integrantes de la Asociación Pampeana de Escritores y autoridades del municipio anfitrión.

El cronograma continuará con las mesas de lectura de escritores y escritoras de Winifreda. La mesa 1 comenzará a las 10:30 y participarán Silvia Martín, Daniel Pellegrino y Fernando Ojeda.

La mesa 2 se desarrollará desde las 11:00 horas con un homenaje al reconocido escritor Francisco Alfonso “Pancho Duque” y contará con la presencia de Alejandra Naunchuck, Emilia Moroni y Armando Inchaurraga.