Los Últimos Puesteros

losultimospuestero.jpg

El libro de Ariel Hugo "Alpataco" Vázquez, recientemente editado, será presentado en sociedad en múltiples eventos.

Es el tercer trabajo literario del escritor. El sábado 7 de diciembre el volumen podrá ser apreciado en La Humada, en el marco de la Fiesta “Kürüv Antù” que se desarrollará en la localidad del extremo oeste pampeano. El acto será a las 12 horas.

En tanto al día siguiente, es decir el domingo 8, será el turno de Santa Isabel. Desde las 19.30 horas y en el Salón de Jubilados del pueblo, el autor conversará con el público asistente. En ambas ocasiones –además- se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “Oeste Profundo”, que cuenta con imágenes de Ana María Zorzi que recrean maravillosamente los paisajes, costumbres y quehaceres de la región pampeana que a inspirado a artistas de todas las disciplinas y que es la gema del acervo cultural pampeano.

Más hacia fin de año, precisamente el 21 de diciembre, ambos autores harán la presentación en el Espacio Cultural Balderrama, y el 27 del mismo mes en la librería Quijote de la localidad de Toay, en lo constituirá un cierre de año que los ha tenido como partícipes de una profusa actividad.

El libro recorre historias de los habitantes de la pampa profunda y el drama del desarraigo a causa de las calamidades climáticas y políticas, haciendo hincapié en el presente de esos pobladores que debieron trasladarse hacia los pueblos, con la consiguiente desertificación –ya no solo en la fisonomía vegetal del territorio- si no también humana.