domingo 23 de febrero del 2020

Inauguran una biblioteca popular

Mariano_Ferreyra01.jpg

El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar esta celebración de la palabra y la resistencia. Será en Catamarca 618 de Santa Rosa y el espacio llevará el nombre de Mariano Ferreyra, en homenaje al joven militante del Partido Obrero.

Del evento participarán artistas plásticos, músicos y poetas, quienes desde las 18 horas darán la bienvenida a los que deseen acercarse. También habrá una Feria Americana y se expondrán distintas publicaciones dedicadas a plasmar la realidad política y social actual.

La iniciativa es impulsada por la juventud del Partido Obrero. La idea de materializar este lugar surge a partir de la donación de una pequeña biblioteca rural por parte de simpatizantes de la organización política y que se fue nutriendo de otras publicaciones, las que fueron acercadas solidariamente.

La biblioteca, que funcionará en el local del PO, ubicado en la calle Catamarca 618 de Santa Rosa, pretende “aportar un nuevo espacio de formación, discusión e intercambio político y cultural en momentos de una profunda crisis económica que afecta a diversos sectores de la clase trabajadora y -en particular- a la juventud, que sufre la desocupación, es víctima de la precarización laboral y de la expulsión escolar. Además pretende posibilitar el surgimiento de nuevas iniciativas pedagógicas y de trabajo territorial de apoyo a la niñez”, según explican los impulsores de la iniciativa.

El evento iniciático, que comenzará a las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 23 horas, contará con un servicio de cantina a precios populares. Toda donación de libros para la biblioteca será muy bienvenida.

Mariano Ferreyra era un joven militante del PO que fue asesinado en el año 2010 por una patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria.