domingo 12 de julio del 2020

#OlgaOrozco100años: lanzan certamen de cuentos y poesía

certamen_olga.png

La Dirección de Cultura y Turismo de Toay junto al área de Juventud invita a participar del Primer Encuentro de Literatura y Poesía “Olga Orozco 100 años”.

Podrán participar todas y todos aquellos que lo deseen. La inscripción es gratuita. Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen.

Los requisitos para la presentación de un Cuento Corto en el certamen es que este debe presentar la trama, los hechos, situaciones o personajes en la ciudad de Toay (no importa en qué momento temporal, puede ser presente, pasado o futuro) el género es libre y el máximo es de 5 mil caracteres. Para Poesía la temática es libre y debe contar con un máximo de 10 versos.

Edades de participación: Los cuentos y Poesías se separaran por franja etaria, menores de 14 años y mayores de 14 años libre.

Modo de entrega: archivo Word con nombre y apellido del participante más un seudónimo. El cuento debe tener título. Envíanos tu Cuento Corto o Poesía a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada cuento y poesía recibirá una devolución de las profes de Letras y las responsables del Museo Olga Orozco: Mari Nieves Rivas, Tere Sturla, Leda Rago, Emilce Aimar y Daniela Rodi (a quien agradecemos su compromiso y participación en la propuesta). El certamen también cuenta con la colaboración y apoyo de Quijote Libros Toay para el desarrollo de la escritura y lectura.

El barrio o zona geográfica de Toay con más presentaciones será premiado con una “Biblioteca al paso”. Estas bibliotecas tienen como fin impulsar la lectura e intercambio de libros entre las y los vecinos. La “Biblioteca al paso” del barrio llevará como nombre el título del cuento o poesia seleccionado.